Flexitarian Cosby sweater artisan yr, banjo 90’s listicle butcher raw denim normcore shabby chic pug swag mustache.

Si vas a abrir una tienda por internet o vas a expandir tu modelo de negocio a través de la red, es importante que sepas que el marketing utilizado, conocido como marketing online, es bastante diferente del marketing tradicional. Aunque en esencia persiguen los mismos propósitos, que es el de aumentar las ventas, evidentemente el marketing online se apoya en toda clase de herramientas digitales, como por ejemplo algunas plataformas como Oberlo o también otra clase de empresas que lo que busca es hacer negocio de esta clase de marketing, como si se tratase de una agencia de marketing, Merca2 y QuéVais  serían algunos ejemplos. De este modo, prácticamente encontramos una plataforma especializada en cada una de las herramientas de este marketing online, con lo que conseguiremos dar una visibilidad mayor a nuestros productos, con plataformas como SEO Ibérica.

Las redes sociales en el marketing online

Las redes sociales son una de las principales herramientas con las que se maneja el marketing online. Estas redes sociales, son una forma estupenda de comunicación con nuestros clientes, con el objetivo de llegar más fácilmente a los mismos, tener un contacto directo con ellos y humanizar a nuestra empresa. Para el manejo de nuestras redes, lo mejor es contar con los servicios de un buen community manager que sea capaz de conectar con la audiencia, para potenciar la venta de nuestros productos y reforzar la imagen de marca.

Mail marketing

Por otro lado, la publicidad también cambia bastante dentro del mundo del marketing online y uno de los aspectos que toma mayor relevancia, es el del mail marketing. Básicamente el mail marketing es la gestión de los correos que enviamos a nuestros seguidores, para poder hacerlo de forma masiva. Gracias a este mail marketing, podemos llegar a comunicarnos con nuestros clientes en momentos específicos, si queremos que conozcan una oferta determinada o cualquier otro aspecto que pueda resultar importante. Para ello, existen diferentes compañías que trabajan con este mail marketing o podemos servirnos de programas al uso.

Diseño web

De la misma forma que un escaparate es importante en una tienda tradicional, un buen diseño web es una de las herramientas más importantes dentro del marketing online. Un buen diseño web engloba muchos factores, pero lo que básicamente persigue, es hacer que la experiencia del usuario sea lo más positiva posible cuando se encuentra navegando en nuestra página.

Esto lo conseguimos a base de diseñar una página que sea cómoda para la navegación, ofreciendo todo lo que tenemos en un primer plano sin que el cliente se vuelva loco en buscar determinadas secciones. Por otro lado, contar con un servidor de calidad, hará que la navegación por la página sea mucho más rápida, evitando así largos periodos de espera que pueden llegar a desesperar a los usuarios. Por último, otros aspectos que tienen importancia en este diseño web, es el posicionamiento SEO. Con este posicionamiento a base de determinadas palabras clave o diferentes etiquetas, lograremos tener una mayor relevancia en las búsquedas por internet y por lo tanto, que nuestros productos lleguen a una mayor cantidad de usuarios.

Sobre el Autor

Jimmy Rosario

Inquieto tratando de aportar con iniciativas vinculadas a las ciencias,tecnología y el emprendimiento

Deja un comentario