Facebook ha reconocido haber “cargado de forma no intencionada” y sin permiso los contactos de correo electrónico de 1,5 millones de nuevos usuarios de su red social homónima desde mayo del año 2016, aunque asegura no haberlos compartido y que serán eliminados.

A causa de estos mecanismos, Facebook ha reconocido a Reuters haber “cargado de forma no intencionada” los contactos de correo electrónico de algunos de los usuarios que introdujeron su contraseña como verificación, a pesar de no haber accedido a ello, advirtiendo de ello con una notificación.

Desde Facebook estiman que “los contactos de correo electrónico de hasta 1,5 millones de personas podrían haberse cargado”, según explica un portavoz de la compañía a Reuters. Este fenónemeno tuvo lugar desde mayo de 2016 hasta el pasado mes de marzo, cuando la verificación por contraseña fue retirada.

La compañía estadounidense ha defendido que estos contactos no se compartieron con nadie “y vamos a eliminarlos”, asegura, y ha añadido también que los usuarios afectados por el error serán notificados.

Este nuevo problema se une a los sufridos recientemente por la compañía, como la caída (en dos ocasiones en un mes) de sus servicios de Facebook, Instagram y Whatsapp, que aún no ha explicado, y el hecho de que dejara al descubierto datos de 540 millones de usuarios.

Sobre el Autor

Jimmy Rosario

Inquieto tratando de aportar con iniciativas vinculadas a las ciencias,tecnología y el emprendimiento

Deja un comentario