Según anunció Bezos durante un evento en la ciudad de Washington (EE.UU.), Blue Origin planea enviar al satélite natural de la Tierra una nave espacial robótica —llamada ‘Blue Moon’— del tamaño de una casa y dotada con el nuevo motor BE-7. El vehículo, desarrollado a lo largo de tres años, será capaz de transportar hasta cuatro ‘rovers “Este es un vehículo increíble que irá a la Luna”, declaró Bezos, quien también es el propietario del diario The Washington Post. El hombre de negocios precisó que “es hora de regresar a la Luna” y “esta vez quedarse” allí. En ese contexto, el sitio web de Blue Origin indica que la capacidad de este aparato para realizar alunizajes “precisos y suaves” hará posible “la presencia humana constante” en la Luna.

Bezos no proporcionó detalles acerca de la fecha en que su compañía se propone realizar este ambicioso plan, pero recordó las declaraciones del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien indicó que antes de 2024 los estadounidenses deben regresar a la Luna. “Me encanta esto. Es lo que hay que hacer”, subrayó el empresario.

En marzo, Pence anunció el objetivo acelerado de conseguir que astronautas estadounidenses vuelvan a la Luna en los próximos cinco años “por cualquier medio necesario”. “Hoy estamos en una carrera espacial, igual que en la década de 1960”, declaró durante una reunión del Consejo Nacional del Espacio en el Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA, en Huntsville, Alabama.

V 

Sobre el Autor

Jimmy Rosario

Inquieto tratando de aportar con iniciativas vinculadas a las ciencias,tecnología y el emprendimiento

Deja un comentario