Whatsapp trabaja en una nueva versión de escritorio

Según el portal de tecnología WABetaInfo, famoso por sus filtraciones acertadas, el gigante de mensajería está preparando un nuevo sistemapara que los usuarios puedan utilizar su cuenta de whatsapp en más de un dispositivo al mismo tiempo, principalmente para flexibilizar las exigencias bajo las cuales funciona hoy la versión de escritorio.

El sistema multiplataforma permitiría, entre otras cosas, acceder a la app desde un computador sin requerir una conexión a internet desde el teléfono móvil. También se podría utilizar una misma cuenta de WhatsApp en un dispositivo iOS y otro de Android, además, permitiría instalar la aplicación en iPad sin tener que eliminarlo del iPhone.

Conversaciones de Siri llegaron a Apple

Contratistas de Apple revelaron al diario inglés The Guardian que trabajadores en todo el mundo suelen escuchar pequeñas partes de conversaciones privadas de algunos usuarios mediante Siri, el asistente de voz incluido en los dispositivos de la compañía.

Dado que se contratan personas para evaluar los audios con el fin de mejorar la calidad del servicio, se ha filtrado con información médica confidencial, conversaciones sobre ventas de drogas e, incluso, sonidos de parejas teniendo relaciones sexuales.

A pesar de que la compañía explicó que la escucha se realizan en casos particulares (menos del 1 %) y en espacios seguros y de que aseguró que el material nunca se asocia al ID de Apple de los usuarios y que quienes escuchan deben cumplir con estrictos requerimientos de confidencialidad, las medidas se pusieron en duda tras la revelación de The Guardian.

 

El “smartphone” plegable de Samsung

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung anunció el jueves que lanzará su “smartphone” plegable de última generación en septiembre. La compañía había planeado lanzar su modelo plegable en abril, pero retrasó la fecha después de que se constataran problemas con la pantalla después de sólo unos días de uso.

Samsung ha pasado casi ocho años desarrollando el Fold en un esfuerzo por estimular la demanda y potencialmente revivir un sector que pugna por innovaciones.

El pasado miércoles se conoció un acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos y Facebook. La compañía tecnológica se comprometió a pagar una multa de US$5.000 millones, producto de violaciones a la privacidad de sus usuarios, y a implementar rigurosos estándares de protección de datos que repercutirá, esperan, en una mejoría de la privacidad.

La sanción es producto de un escándalo que afrontó Facebook en 2018, al salir a la luz que los datos de 87 millones de sus usuarios fueron utilizados por la consultora Cambridge Analytica para el proceso electoral de las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Vía

Sobre el Autor

Jimmy Rosario

Inquieto tratando de aportar con iniciativas vinculadas a las ciencias,tecnología y el emprendimiento

Deja un comentario