Endigitos Media

Paliza, sobre campaña a destiempo: «No es el PRM el que anda rompiendo las normas»

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró este miércoles que el oficialista tiene «bastante bien controlado» los actos que pudieran quebrantar la Ley 33-18, sobre Partidos Políticos, Movimientos y Agrupaciones, con proselitismo a destiempo.

En ese orden, indicó que, «sobre todo los partidos de oposición» están involucrados en actividades que dan a entender que se desarrolla campaña fuera de tiempo. «La Junta Central Electoral debe hacer su parte» contra las organizaciones que incumplan la normativa, incluyendo el PRM.

«En el PRM está manejado. Siempre puede haber una acción que no sea lo más propio. Pero en sentido general no es el PRM que anda rompiendo a las anchas las normas de la campaña y las precampañas. Pero, bueno… No importa que organización sea. Lo importante es que la Junta nos obligue al más estricto apego de la ley», argumentó Paliza.

Del mismo modo, Paliza apuntó que la sociedad dominicana necesita de tranquilidad.

El 4 de julio inicia oficialmente la precampaña o campañas internas en los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para definir sus candidaturas, según el calendario del órgano regulador.

El artículo 78 de dicha ley indica que «los aspirantes que inicien su campaña antes del tiempo oficial de campaña o precampaña serán sancionados con la inadmisibilidad de la candidatura. La Junta Central Electoral será responsable de hacer cumplir esta disposición».

Fuente: Hoy

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *