Endigitos Media

El precio del petróleo de Texas ha iniciado su cotización con una subida del 0,37%, situándose en 75,67 dólares.

Este viernes, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ha registrado un aumento del 0,37% hasta situarse en 75,67 dólares por barril. A pesar de la subida, este precio sigue siendo más bajo que el cierre del viernes pasado, que fue de 76,34 dólares por barril.

A las 9:00 hora local (14:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril han aumentado 0,28 dólares en comparación con el cierre de la jornada previa.

Ayer, el petróleo de referencia en EE.UU. subió casi un 2% después de haber caído un 3,2% el día anterior. Existe una mezcla de informaciones bajistas, como el miedo a una recesión si la Reserva Federal de EE.UU. continúa con su política de subida de tipos o el aumento de los inventarios de petróleo en el país la semana pasada, y alcistas, como las expectativas de que Rusia reduzca sus exportaciones de crudo.

La Agencia de la Información de la Energía (EIA, por sus siglas en inglés) informó que las reservas de petróleo aumentaron en 7,6 millones de barriles la semana pasada, una cifra por encima de las estimaciones de los expertos. Esto ha aumentado el inventario de petróleo en un 9% por encima de la media de los últimos cinco años para estas fechas, según la propia EIA.

No obstante, los inventarios de gasolina disminuyeron en 1,9 millones de barriles, lo que podría influir en la evolución del precio del petróleo en los próximos días.

Es importante seguir de cerca la evolución del mercado petrolero y estar informado de los factores que pueden influir en los precios del petróleo para tomar decisiones informadas en este mercado volátil y en constante cambio.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
banreservas