El presidente (Luis) Abinader cometería un error gravísimo al dejar una ley de esa naturaleza en su gestión. Él no merece una mancha indeleble como esa”, expresó el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, en referencia a la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
El ejecutivo periodístico detalló que el mandatario tiene mecanismos para mejorar esa ley. “Dejar una legislación buena que organice toda la estructura de inteligencia de República Dominicana, de un Estado moderno, todos los Estados del mundo la tienen, este país merece tener esa ley, y creo que el gobierno está haciendo un esfuerzo válido en ese sentido”, dijo.
La comisión designada por el presidente Luis Abinader para buscar un consenso en torno a la controversial Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), continúa trabajando en aras de llegar a un entendimiento entre el Gobierno y los diferentes sectores de la sociedad que se han pronunciado impugnando la referida legislación.
Así lo informó el fin de semana Persio Maldonado, coordinador de la comisión, quien apuntó que el diálogo sigue en proceso a los fines de llegar a un consenso robusto respecto a la citada ley.
“Estamos en ese proceso”, dijo el presidente de la SDD, quien reiteró que la legislación contiene aspectos que son violatorios a la Constitución dominicana, y otros que contravienen decisiones ya emanadas por el Tribunal Constitucional (TC).
Entrevistado en el programa televisivo “Síntesis”, que produce Michael Hazim, manifestó que con el diálogo lo que se busca, entre otros aspectos, es meter la Ley 1-24 en la Carta Magna de la República Dominicana. “Ese diálogo se está produciendo, se está llevando a cabo con representantes del Gobierno y de los distintos sectores de la sociedad que han rechazado públicamente la Ley”, expuso Maldonado.
“Los abogados están trabajando con el contenido, y estamos conciliando todas las posiciones que los distintos sectores han expuesto”. dijo, tras afirmar que las señales que percibe son de que el presidente Abinader tiene real voluntad de solucionar el conflicto que se ha creado en torno a la Ley.