Endigitos Media

Ronel Blanco tiene mejor inicio de un pícher en 60 años

El dominicano Ronel Blanco, de Houston, está teniendo el mejor comienzo de temporada para un lanzador en más de 60 años. Blanco ha tenido dos aperturas que lo elevan a la categoría de as con Houston.

En su primera salida Blanco hizo historia al lanzar el partido sin hit ni carrera más temprano en una temporada. El domingo, respaldó su juego sin hits con otra gran actuación.

No lanzó un juego sin hits consecutivo, algo que sólo se ha hecho dos veces, pero sí hizo historia en la MLB. Blanco hizo un intento legítimo por repetirlo, lanzando seis entradas sin hits contra los Rangers de Texas antes de que se disolviera.

Sus 44 outs sin hit son la mayor cantidad de un lanzador para comenzar una temporada desde al menos 1961, de acuerdo al historiador Elias Sports Bureau. Según Stathead, es el primer lanzador en la era moderna (desde 1900) en lanzar al menos 15 episodios y permitir un hit o menos en sus dos primeras salidas de una campaña.

Dominio sorprendente
Lo más destacado de Blanco es que ha amarrado a dos de las alineaciones más ofensivas de las mayores, como son los Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas, con una bola rápida de cuatro costuras y su cambio recién agregado.

Ha tenido un excelente dominio de su nuevo lanzamiento característico, ponchando a siete Azulejos y recibiendo siete ponches cantados contra Texas.

En sus primeras dos aperturas, los bateadores contrarios se han ido de 46-1 contra Blanco, con 11 ponches y seis bases por bolas en 15 entradas.

Confianza

— Fruto del trabajo
Blanco dijo que realmente no está sorprendido con su desempeño. “Creo que el trabajo duro que haces va a dar sus frutos en un momento u otro, y realmente no me sorprende. Sabía que esto iba a llegar”, aseguró Blanco.

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    52
    ¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?