Endigitos Media

Tragedia ferroviaria en Grecia: al menos 57 muertos tras choque de trenes

Se eleva a 57 la cifra de fallecidos tras el choque de trenes en Grecia central. La jefa del departamento forense de la ciudad de Larisa, Rubini Leontari, informó que hasta el momento se han recuperado 57 cadáveres de entre los restos de los dos trenes que chocaron el pasado martes. De los cuales, 14 fueron trasladados a la morgue este jueves y el departamento forense de Larisa había recibido 43 cuerpos sin vida hasta el día de ayer. A pesar de que el número oficial de las víctimas por la tragedia ferroviaria asciende a 46, según los Bomberos, la forense informó que aún hay 10 bolsas con fragmentos humanos individuales sin identificar. Además, se reporta que 57 personas siguen hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos.

El siniestro ocurrió poco antes de la medianoche del martes cuando dos trenes, uno de ellos con 342 pasajeros y 10 empleados ferroviarios y otro de carga con dos maquinistas, chocaron cerca de la pequeña localidad de Tempe, a unos 300 kilómetros de Atenas. El sindicato de trabajadores ferroviarios ha convocado un paro de 24 horas este jueves para protestar por la situación del sector y la falta de sistemas de seguridad, como la señalización y la guía electrónica, que podrían evitar este tipo de accidentes.

Mientras tanto, familiares de las víctimas han anunciado que presentarán denuncias tanto contra ejecutivos de la empresa privada Hellenic Train como del estatal Organismo de Ferrocarriles de Grecia (OSE), según han anunciado por lo menos dos oficinas de abogados que tuvieron contacto con familiares de los fallecidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
banreservas