Endigitos Media

A tres semanas de las elecciones, Omar Fernández 57% y Guillermo Moreno 34% según encuesta Sondeos

Esta es la primera medición publicada luego del debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE)

La más reciente edición de la firma encuestadora Sondeos sobre la senaduría del Distrito Nacional presenta a Omar Fernández, candidato de la alianza Rescate RD 23 puntos por encima de su más cercano contendor, Guillermo Moreno, candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo tres semanas de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo.

Según el estudio, el candidato de la alianza Rescate RD obtendría un 57% de los votos, mientras que Moreno acapararía un 34%.

Mientras que Vinicio Castillo apunta al 5%, postulado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y un 4% no sabe aún por quién votar.

Al preguntar por cuál de los candidatos a senador del Distrito Nacional nunca votaría, Vinicio Castillo encabeza con un 39%, mientras que un 35% dijo que nunca lo haría por Guillermo Moreno y un 18% no votaría nunca por Omar Fernández, un 8% no sabe.

La medición se llevó a cabo los días 24 y 25 de abril, y se entrevistó a 1,340 personas, arrojando un margen de error de +/-2.5%.

La firma encuestadora SONDEOS cuenta con aval de la Junta Central Electoral, registro No. REES-2022-08-0065.

Antecedentes

En el recién finalizado proceso de elección municipal del 18 de febrero, la firma encuestadora SONDEOS, presentó un escenario vaticinando que la actual alcaldesa, Carolina Mejía, obtendría un 63%.

Previamente, SONDEOS también había presentado que para las elecciones internas del PRM del 1 de octubre del 2023, el presidente Luis Abinader tenía un 90% de intención del voto, logrando finalmente un 90.82%.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?