Endigitos Media

A un mes para las elecciones y la campaña sigue sin generar pasión

Este viernes el país está justo a un mes para la convocatoria a elecciones presidenciales y congresuales para elegir al presidente y vicepresidente de la República, 32 senadores y 190 diputados.

La campaña trascurre lenta, sin pasión, sin activismo, con poco fervor y el bullicio que siempre generan los procesos electorales dominicanos.

Un patrón constante de la campaña son las firmas encuestadoras, reconocidas o no, que mantienen invariable la tendencia de otorgar el primer lugar al candidato a la reelección, Luis Abinader, la segunda posición para Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo) y un tercer lugar para Abel Martínez y el Partido de la Liberación Dominicana.

Los sondeos no varían en cuanto al orden preferencial, pero sí, en cuanto a los porcentajes, pues algunos favorecen el triunfo en primera vuelta de Abinader y otros otorgan poco menos de 50%.

Pero ninguno de los sondeos conocidos coloca al PRM en otra posición distinta a la primera, igual Fernán con el segundo puesto y el tercero para el candidato peledeista.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?