Endigitos Media

Abel Martínez denuncia: ¡El árbitro se arrodilla ante el oficialismo!

“Tenemos un árbitro que, aunque le hemos dado la confianza de administrar elecciones, ha sido muy flojo o se ha arrodillado ante el oficialismo”, expresó el aspirante en una entrevista con Diario Libre.

Compra de dirigentes, proselitismo a destiempo, utilización del erario con fines propagandísticos y compra de votos, forman parte de la larga lista de acusaciones que los partidos de oposición y otros sectores de la sociedad civil atribuyen al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este contexto electoral.

El dirigente político afirmó que la JCE ha admitido crímenes o delitos electorales, pero no ha actuado en consecuencia. En ese sentido, citó como ejemplo el caso de las carpas proselitistas que se establecieron a las afueras de algunos recintos de votación en las elecciones municipales, por las que no ha habido detenidos y se recordó su prohibición mediante una resolución.

“La Junta Central Electoral ha admitido crímenes o delitos electorales, como en el caso de las carpas, y no ha actuado en consecuencia “Abel MartínezCandidato presidencial del PLD“

Números 

Al preguntarle sobre las cifras ganadoras que da el oficialismo, Martínez respondió que si el PRM contara con tal poderío no recurriría a la compra de candidatos. “El gobierno lo hace porque no tienen los números para irse en primera vuelta”, añadió.

Para Martínez, el transfuguismo inducido trae consecuencias a la democracia dominicana y está atentando contra la credibilidad de todo el sistema político.

Otros números que no le parecen del todo realistas al aspirante presidencial del PLD son las cifras oficiales sobre el desarrollo nacional

“Son números vacíos, muchas veces hechos en base a estrategias estadísticas que se presentan para fines de propaganda. Mientras hay una propaganda de gobierno hablando de esos números, hay gente muriendo de hambre y de depresión”, expresó.

¿Qué caracteriza a Abel Martínez?

La oferta electoral para la primera magistratura del Estado está compuesta por nueve candidatos y candidatas. En las palabras de Abel Martínez, le distinguen su experiencia de Estado y su capacidad gerencial. “Nos caracterizamos por acciones, por resultados, por hechos tangibles y palpables; representamos una generación que lo que busca es hablarle claro a la gente, pero hablarle desde las soluciones”, expresó. Reiteró que ha trabajado durante 24 años llevando soluciones a la gente y conociendo las necesidades de la nación. 

“Nos caracterizamos por gerenciar esas capacidades que tiene la República Dominicana para convertirlas en las soluciones que todos buscamos”, agregó.

Situación del país

¿La oposición magnifica los problemas nacionales con propósitos electorales u honestamente considera que la situación del país es tan calamitosa?, a esta pregunta directa, Abel Martínez no solo asiente, sino que dice que “lo ha vivido”.

  • “Yo prefiero obviar los números porque, cuando vamos a la realidad, nos encontramos un panorama que es impactante”, destacó. Las propuestas para una educación de calidad y eficiente son de las flaquezas que también identificó el candidato. 

En su radiografía a los problemas del país, Martínez condena el manejo del sector salud. “Si vamos a los índices de salud, la mortalidad materna infantil ha empeorado en los últimos tres años, esos son los números, o si vamos a la realidad de un hospital, como la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que está abandonada, y el Cabral y Báez donde hay una lista de personas muertas porque no las atendieron”.

Agropecuaria

Los sectores agropecuarios han sido olvidados según Martínez y eso se evidencia: “Cuando vamos al campo dominicano y palpamos cómo están los ganaderos que están cerrando sus fincas, tratando de vender su ganado porque tienen pérdidas, o vemos a los productores de cebolla que tienen que botarlas porque el precio para ponerlas en el mercado es más bajo que el costo de producción”, puntualizó.

Un futuro seguro para República Dominicana

“Futuro seguro para República Dominicana”, es el lema que distingue el programa de gobierno del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez. La hoja de ruta del santiaguero cuenta con 132 páginas y siete ejes fundamentales. A continuación, se presenta un extracto de estas iniciativas:

Transformación Social

Este eje se centra en garantizar una vida digna para los ciudadanos, promoviendo un sistema de mayor justicia y equidad social que beneficie a la sociedad en su conjunto.

Productividad

Esta visión de desarrollo productivo se enfoca en impulsar la productividad y la competitividad del país, a través de una serie de políticas e intervenciones coordinadas que reduzcan las fallas de mercado que limitan la inversión privada en capital físico, humano y tecnológico.

Seguridad

Para combatir la delincuencia, Abel Martínez propone crear un sistema de vigilancia y persecución del crimen dividido por anillos. El primero estaría compuesto por patrullas de proximidad, el segundo por patrullas motorizadas para apoyar al primer anillo, mientras que el tercero abordaría el tema del equipamiento. Estas medidas serían complementadas con programa de iluminación urbana y prevención del delito.

Protección fronteriza

El eje central de la transformación de la frontera será el orden. Para cumplir este cometido, se impulsará la construcción de infraestructura y tecnologías de control, el endurecimiento de las medidas consulares y de aduanas y fortalecer la Defensa y Seguridad de esa zona.

Medio Ambiente

En este sector del programa de gobierno se plantea el reto de impulsar y apoyar políticas públicas que beneficien la protección ambiental, crear una cultura de consciencia ambiental y que se adopten estrategias para mitigar el cambio climático.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?