Durante el fin de semana, la crisis de inseguridad en Haití ha vuelto a ser el tema de conversación en los principales medios de comunicación; solo en las últimas horas, en el vecino país fue reportado el asesinato del vicecónsul haitiano en Dajabón, Claude Joazard, frente al aeropuerto de Cabo Haitiano y un llamado a paro general encabezado por el golpista Guy Phillipe.
Sobre la posibilidad de que ese rebrote de la crisis de inseguridad provoque un efecto estampida en la frontera dominico-haitiana, el presidente Luis Abinader señaló que el país se encuentra listo ante cualquier situación que se presente en los pueblos fronterizos de Haití.
“Nosotros tenemos todos los protocolos de seguridad para evitar cualquier situación, no sería el primer problema en Haití, es permanente y constante; por lo tanto nosotros estamos más que preparados para que ante cualquier situación allá, pues mantener el control en la frontera y la paz en el país sin mayores dificultades. Estamos bien preparados, más que nunca, para eso, explicó Abinader.