El mandatario, como en cada pueblo que visita, se hace acompañar de la figura municipal principal
Luis Abinader concluyó su gira por el sur del país con una impresionante caravana en la provincia de Azua, brindando su respaldo a los candidatos municipales de la región. La jornada, que culminó en Barahona, fue un acto de apoyo a la alianza entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Justicia Social, representada en Azua por el candidato a alcalde Rafael Hidalgo.
Durante su visita, Abinader, acompañado por figuras municipales clave, fue recibido con entusiasmo por los simpatizantes del PRM, quienes se congregaron en cada esquina para saludar al mandatario y a los candidatos locales.
La caravana, que comenzó después de las 3:00 p.m. en la carretera Sánchez, frente a la escuela Ángel Rivera en el sector La Bomba de Azua, atravesó las principales calles de la ciudad, incluyendo Tomás de Oviedo, Hermanos Novoa, Hermanas Mirabal, entre otras, culminando su recorrido en la calle Luis Felipe Vidal.
Entre los líderes nacionales del PRM presentes estuvieron Wellington Arnaud, la senadora Lía Díaz, el alcalde de Azua Rudy González, y otros destacados miembros del partido como Blas Cabral, Duarte Méndez, María Estela Corcino, y los candidatos a diputados Ángela Grey Pérez, Brenda Ogando, César Beltré y Tatiana Noboa.
El domingo, Abinader continuará su agenda política asistiendo a un acto matutino donde será proclamado candidato presidencial por el partido Al País, seguido de una caravana en Santiago para apoyar a Ulises Rodríguez, candidato a alcalde del PRM.