Endigitos Media

Abinader: “Los próximos cuatro años serán los de mayores reformas para consolidar el avance del país”

Como los cuatro años de las más grandes reformas que profundizarán el cambio de la sociedad dominicana, definió el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, el próximo periodo de gobierno, al presidir la firma del acuerdo RD Avanza.

“Van a ser los mayores cuatro años de reformas y de cambios en beneficio de la sociedad dominicana, no hay un solo sector de la administración pública que no hayamos tocado y mejorado”, puntualizó el mandatario.

Abinader anunció que desde que pasen las elecciones llamará otros sectores a firmar un gran pacto nacional que permita desarrollar el país que necesitamos más allá de los próximos cuatro años cuando concluya su nuevo mandato.

Destacó que dentro de los 20 puntos programáticos firmados en la coalición RD Avanza está el de fortalecer la frontera y el sistema migratorio dominicano para que sea cada vez más fuerte y respetuoso de los derechos humanos.

“Estoy optimista, no porque no van a surgir problemas, sino porque estamos convencidos que los problemas que van a surgir lo vamos a superar juntos”, enfatizó.

El mandatario expresó que menor nombre no podía tener la coalición RD Avanza, porque el país ha logrado superar las más profundas dificultades mundiales “imagínense ustedes ahora con una economía que está saliendo de esa crisis, y también con un país que unido podemos llevarlo en la dirección que nos conviene”.

“Los próximos cuatro años son la consolidación, la profundización de esos cambios, y junto a ustedes nos va a ser más fácil”, indicó.

El candidato presidencial de RD Avanza vaticinó que esa coalición logrará una votación histórica, y exhortó a todos los dirigentes a llevar a sus electores a votar para asegurar un triunfo contundente a favor de continuar consolidando el desarrollo institucional y social del país.

“En dos semanas estará el pueblo dominicano ejerciendo su sagrado derecho a votar, y para eso yo les digo que no se quede un solo dominicano que ame su país en su casa”, tras afirmar que se necesita que las votaciones sean un mandato para profundizar estas reformas.

En quince días tenemos que estar llevando a todos los dominicanos a votar”, dijo.

Manifestó que es necesario tener un Congreso mayoritario “con sus propias ideas, pero que no van a entorpecer los proyectos a favor de la República Dominicana”.

“Llenemos el próximo 19 de mayo las urnas de votos de esperanza, de votos de optimismo, de votos patrióticos, que lleven un mensaje también de fortaleza de una Nación que está unida en favor de sus menores intereses”, señaló.

En el acto estuvieron los presidentes de las 25 organizaciones, la candidata vicepresidencial, Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía.

Abinader: Los próximos cuatro años serán los de mayores reformas para consolidar el avance del país

También los miembros de la comisión de alianzas Eduardo Estrella, Andrés Lugo, Eddy Olivares, Ricardo de Los Santos, Andrés Bautista y Juan Garrigó Mejía.

El acuerdo fue firmado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dominicanos por el Cambio (DxC), Partido Cívico Renovador (PCR), Alianza por la Democracia (APD), Partido Popular Cristiano (PPC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC),  Partido Justicia Social (JS), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), País Posible (PP), Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Verde Dominicano (PVD), Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico (MNBA), Alianza País (ALPAÍS).

También el Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Democrático Alternativo (MODA), Partido Liberal Reformista (PLR), Partido de Acción Liberal (PAL), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Primero la Gente (PPG), y el Movimiento Misión de Amplia Alianza Socio-Política (MA).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?