Endigitos Media

LOGO EN DIGITO-01
Actualidad Educación Nacionales Portada

Abinader ordena suspensión de la docencia hasta el próximo miércoles

Abinader ordena suspensión de la docencia hasta el próximo miércoles
  • Publishednoviembre 19, 2023

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader dispuso este domingo la suspensión de las clases hasta el próximo miércoles, esto como parte de las medidas para evaluar los daños ocasionados por el disturbio tropical.

El mandatario explicó que la medida se toma para evaluar la infraestructura escolar y salvaguardar la seguridad de los estudiantes, lo mismo se hará con las edificaciones de los centros de salud.

Paso del disturbio 

Las lluvias torrenciales que afectan el país desde el pasado viernes han obligado a desplazar de sus hogares a cerca de 8.000 personas, dañado viviendas e infraestructuras y dejado más de una docena de muertos, aunque las autoridades solo confirmaron nueve fallecidos.

La incidencia de una perturbación tropical también ha afectado a servicios esenciales como el suministro de electricidad y de agua, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que mantiene en alerta a 30 de las 32 provincias del país, elevando a 14 las que están en nivel rojo.

Las previsiones meteorológicas anuncian que se seguirán produciendo fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país asociados a un disturbio tropical sobre la porción oriental de Cuba, asociado a una vaguada en varios niveles de la atmósfera.

Daños materiales Según el reporte, 7.915 personas tuvieron que ser desplazadas de sus hogares, 583 viviendas resultaron afectadas y 29 comunidades quedaron incomunicadas debido a inundaciones, corrimientos de tierra o crecidas de ríos, mientras que las infraestructuras dañadas son seis carreteras, cinco puentes y un paso a desnivel.

Un muro lateral de esta última estructura, ubicada en la Avenida 27 de Febrero con la Máximo Gómez, en el centro del Distrito Nacional, se desplomó en la tarde del sábado sobre cinco vehículos que quedaron totalmente aplastados, sin que ninguno de sus ocupantes, nueve en total, sobreviviera al suceso.

Written By
Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *