Endigitos Media

Abinader: “Somos un gobierno proindustrias, empleos y equidad”

El sector industrial se erige como pilar fundamental en la generación de riqueza y oportunidades laborales en República Dominicana. Con más de 480,000 empleos directos, contribuye significativamente al 27% de los ingresos fiscales estatales y representa más del 30% del producto interno bruto (PIB). Estos logros son fruto de un entorno propicio, marcado por la confianza y la seguridad jurídica, que ha atraído inversiones privadas en magnitudes históricas, aseguró el presidente y aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“Somos un gobierno que respalda a todas las empresas, grandes y pequeñas; que impulsa la creación de empleos; que aboga por la equidad y que destina los mayores recursos al gasto social. Este es el círculo virtuoso del desarrollo, garantizando no solo el crecimiento económico, sino también el progreso humano y la armonía social”, aseguró el mandatario durante la participación más temprana de los candidatos presidenciales de la oposición, organizada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Durante su gestión, destacó que el valor agregado de la actividad manufacturera local ha experimentado un crecimiento sostenido, con avances significativos en ventas y recaudaciones. Abinader resaltó que bajo su liderazgo las recaudaciones de las industrias de manufactura local crecieron en promedio anual de 13.1% durante el periodo 2020-2023, pasando de RD$115,696 millones en 2020 a RD$165,636 millones en 2023.

“Y durante el mes de enero del año 2024, las recaudaciones internas de las industrias manufactureras locales exhibieron un monto total de RD$18,295 millones, lo que representa un crecimiento de 17.1% respecto a enero del año 2023”, agregó el jefe de Estado durante su participación en el IV Congreso Industrial que realizó la AIRD, en el marco del 62 aniversario de la entidad y el Día Nacional de la Industria.

En un evento, que presentó por separado las propuestas de política industrial de cada candidato presidencial, Abinader subrayó el compromiso firme de su gobierno en apoyar e impulsar iniciativas para elevar la productividad, competitividad y sostenibilidad del sector industrial. “La colaboración público-privada es clave para seguir fomentando el crecimiento económico, la generación de empleos de calidad y el progreso integral de la sociedad dominicana”, agregó el jefe de Estado.

“Todo esto evidencia el sólido compromiso del gobierno con continuar apoyando y promoviendo iniciativas en beneficio de este importante sector, con la finalidad de elevar sus niveles de productividad, competitividad y sostenibilidad, y de esta forma impulsar la creación de más y mejores empleos”, atribuyó.

El presidente no pasó por alto el valor del sello “Hecho en la República Dominicana”, celebrando que 858 productos locales hayan obtenido esta distinción. Destaca además los esfuerzos para proporcionar capacitación técnica como piedra angular para el avance continuo de la industria nacional. “Continuaremos fortaleciendo la coordinación entre los sectores público y privado para potenciar sinergias que impulsen un mayor crecimiento económico, más empleos dignos y un desarrollo humano sostenible. Este es nuestro compromiso inquebrantable”, puntualizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?