A tempranas horas de este miércoles 1 de febrero, se sintió un fuerte temblor de tierra con magnitud de 5.3 en la escala de Richter que sorprendió al país, e interfirió en medio de la conducción de distintos programas matutinos, por lo que se pudo captar su reacción en el mismo momento del temblor.
Las reacciones que pasaron en vivo se hicieron notorias en programas como “Hoy Mismo”, “Ni Locas, Ni Cuerdas”, “Esto No Es Radio”, “Despierta Con CDN”, “El Mañanero”, “Sin Maquillaje”, “Kapicua Radio Show”, El Show de Luinny Corporán”, “Sin Maquillaje”, “El Ritmo de la Mañana”, “Esta Mañana” y “Abriendo el Juego”. Su respuesta ante el movimiento telúrico, mientras transmitían en vivo, se ha vuelto viral y recorren las redes sociales.
Uno de los primeros videos en viralizarse fue el de “El Ritmo de la Mañana”, en donde estos se encontraban dialogando cuando de repente sintieron el temblor, teniendo a Alberto Vargas controlando al equipo hasta que pasó el mal rato.
https://www.instagram.com/reel/CoHpCsANP85/?utm_source=ig_embed&ig_rid=070369e4-8dcc-4e6c-95ae-2e5c966aa8f6&__coig_restricted=1
“Está temblando la tierra, señores. Bastante fuerte el temblor en este momento, muy fuerte el temblor”, así dijo la periodista Altagracia Salazar en su espacio televisivo “Sin Maquillaje”, revelando que en cuatro décadas de periodismo es la segunda vez que experimenta un terremoto frente a las cámaras.
En el programa “Esto No Es Radio”, el abogado José Martínez Brito motivó a sus compañeros de cabina, Hony Estrella, Gary Acosta, Ariel Santana, Ramón Tolentino, Ernesto Jiménez y Gabi Desangles, a quedarse en sus lugares, esta última cuestionando el accionar del también político.
“¿Tú vas a seguir hablando?”, pregunta Desangles, a lo que Martínez Brito respondió: “Claro, hay que hacerlo porque el que nos está escuchando necesita también tener paz y calma”.
En ese mismo caso, en “Despierta con CDN”, Julissa Céspedes, Katherine Hernández y Nelson Rodríguez hicieron lo propio al ver sus vasos con agua y tazas con café moviéndose sobre su mesa en el estudio de televisión.
En el caso de Manolo Ozuna, Isaura Taveras e Ivonne Peralta se mostraron asustados durante la transmisión de “El Mañanero”. Peralta hasta abrió la puerta para salir de cabina y pidió ir a pausa comercial, parecida a la actitud desesperada que tomaron Julio Clemente y Samuel Mata en “Kapicua Radio Show”, aunque frenaron su intento de huida de la emisora KQ tras la afirmación de Pedro Palermo: “Este edificio es bendito”.