Endigitos Media

Alerta ONU: Crisis en Haití golpea duro a mujeres y niñas

La crisis de inseguridad e inestabilidad política en Haití por la violencia de bandas afecta de forma desproporcionada a las mujeres y niñas, que entre otros abusos sufren con frecuencia la violencia sexual de miembros de organizaciones criminales, denunciaron este lunes expertos en derechos humanos de Naciones Unidas.

Esta violencia “es una táctica habitualmente usada para causar miedo, extorsionar, ganar control del poder y castigar a las comunidades locales”, señalaron en un comunicado varios relatores y otros expertos de la ONU.

Las mujeres y niñas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares por la violencia son especialmente vulnerables a este tipo de abusos, que también incluyen casos de explotación sexual y esclavización de mujeres y niñas, advirtieron.

Los expertos expresaron su alarma por la total falta de protección de las autoridades a la seguridad de las mujeres haitianas, y subrayaron que la situación que sufren también tiene orígenes en situaciones discriminatorias existentes antes de la actual crisis.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?