Endigitos Media

Algunos combustibles de menor uso variarán de precio en Semana Santa

El viceministro de Comercio Interno, Ramon Perez Fermin, informó hoy que el Gobierno dominicano ha tomado la decisión de mantener sin variación los precios de los combustibles de mayor demanda en el país.

“En un esfuerzo por evitar transferir las alzas de los precios internacionales de los combustibles a nuestra población, se ha dispuesto un importante subsidio en los principales productos de combustible”, dijo el viceministro.

Pérez Fermín informó que, por galón, el gasoil regular se subsidiará por casi 40 pesos y el óptimo a 30 pesos; la gasolina regular por más de 40 pesos y la premium sobre los 35 pesos.

Dijo que el Gas Licuado de Petróleo (GLP), vital para los hogares dominicanos, también se estará subsidiando por más de 9 pesos.

“Estos subsidios representan un sacrificio para el Gobierno dominicano de aproximadamente 720.6 millones de pesos solo para esta semana, demostrando nuestro compromiso de no transferir las alzas de precio internacional a nuestros consumidores en un contexto global desafiante, con menores suministros y una mayor demanda de combustibles“, agregó.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?