Endigitos Media

Alianza Rescate RD pide más fondos a la JCE para elecciones de mayo

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), que conforman la Alianza Opositora Rescate RD, se quejaron este lunes por la asignación de los fondos públicos que les fueron asignados para el próximo proceso electoral, pautado para el 19 de mayo, en el cual se elegirá el presidente de la nación, así como sus congresistas.

Las organizaciones entregaron un documento este día a la Junta Central Electoral (JCE) durante una reunión con los miembros del organismo comicial y de registro civil, en el cual fijaron su posición respecto al financiamiento y eque dicen les corresponde en este año 2024, por tratarse de electoral.

“Queremos externar nuestro absoluto rechazo a la actitud antidemocrática, de manifiesta violación a los derechos adquiridos por el artículo 224 de la Ley 20-23 del Régimen Electoral, en cuanto al financiamiento público del 0.5 % sobre los ingresos de los fondos generales en años electorales por parte del Gobierno“, afirmaron en el documento.

Precisaron que los recursos que les deben ser entregados a las entidades partidarias asciende a RD$ 5,111,750,000.00.

“Sin embargo, el Gobierno, a través del ministro de Hacienda, pretende recortar a la mitad esos fondos, violando de manera descarada la Ley 20-23 del Régimen Electoral

Partidos opositores

Consideraron que con esta intención se quiere “asfixiar” a los partidos políticos de la oposición.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?