Endigitos Media

Amado, Castillo, Gustavo y Genao serían los nuevos voceros en la Cámara de Diputados

Nuevos rostros se perfilan como voceros de las bancadas de los partidos con representación en la Cámara de Diputados, que se recompone a partir del 16 de agosto y para el período 2024-2028.

Se perfilan para voceros: Amado Díaz por el Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno, Rafael Castillo por la Fuerza del Pueblo, Gustavo Sánchez por el Partido de la Liberación Dominicana y Rogelio Alfonso Genao Lanza por el Partido Reformista Social Cristiano.

Se tratan de experimentados legisladores que fueron reelectos en las pasadas elecciones del 19 de mayo.

AMADO DÍAZ

Agota su tercer período como diputado, PRM-Santo Domingo, definido como un hombre conciliador que se lleva bien con sus compañeros y legisladores de los partidos contrarios.

Defensor de los intereses de la entidad oficial y se lleva muy bien con los diferentes líderes. Ha probado lealtad al presidente Luis Abinader y la institucionalidad partidaria.

RAFAEL CASTILLO

El reelecto diputado FP-Santo Domingo tiene el carril de adentro para ser vocero de la organización que lidera la oposición política en RD.  Cuenta con el respaldo de la mayoría de los 28 congresistas electos y reelectos.

Tiene competencia interna del actual vocero, Tobías Crespo, FP-DN, y de Félix Michel, FP-Santiago.

Al parecer, los verdes favorecen la alternabilidad en la vocería de la Cámara Baja.

GUSTAVO SÁNCHEZ

Es el más experimenta de los congresistas que tiene el PLD, pues ocupa una curul desde el 2006 (cuatro períodos).

Fue vocero de la bancada morada y conoce bien del maejo legislativo, en momentos que esa organización disminuye drásticamente su presencia congresual, con apenas 13 legisladores.

Danilo Díaz, elegido como diputado nacional y encargado de asuntos electorales del PLD, es su competencia interna, pero las simpatías están con Sánchez.

ROGELIO ALFONSO GENAO LANZA

El joven congresista ya suma tres periodos como diputado, PRSC-La Vega, y volverá a ocupar la vocería  de su bancada.

No obstante, le corresponde liderar un bloque muy disminuido, de apenas tres diputados, lo que tendrá que esforzarse mucho para poder sobresalir en las lides de la Cámara Baja.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?