Endigitos Media

Petróleo de Texas abre con un alza del 1,65 %, hasta 75,33 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 1,65 %, hasta 75,33 dólares el barril, continuando el rebote de la jornada previa por las expectativas de recuperación de la demanda en China y preocupaciones por el impacto que puede tener en el suministro el terremoto de Turquía.

A las 9.05 hora local (14.05 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo ganaban 1,22 dólares con respecto al cierre anterior.

Este lunes, el precio del oro negro ya había remontado tras las fuertes caídas de la semana pasada, apoyado sobre todo en un mayor optimismo sobre la situación económica en China, que es el mayor importador de petróleo del mundo.

La Agencia Internacional de la Energía espera que la mitad de la demanda global de petróleo este año proceda de China, tras levantar la mayor parte de las restricciones por la covid-19 que habían frenado de manera importante la actividad en el país.

Este martes, también contribuía a unos precios más elevados el posible impacto en el mercado del terremoto que ha afectado Turquía y Siria, después de que las operaciones tuvieran que detenerse en una importante terminal de exportación de petróleo turca.

Además, según los expertos, los operadores están a la espera de que le miércoles hable el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y pueda dar alguna pista sobre cómo evolucionarán los tipos de interés en Estados Unidos.

En el mercado petrolero, unos tipos más altos normalmente hacen bajar los precios, pues refuerzan el dólar y ello encarece el producto para compradores de países con otras divisas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
banreservas