Endigitos Media

Ángela Carrasco Gana Gran Soberano 2023: ‘Era Hora de Tenerlo’

 La noche de este martes fue llevada a cabo la 39va. entrega de Premios Soberano 2023, en un ambiente cargado de energía, música y emoción.

Wanda Sánchez, presidenta de Acroarte y Luis Álvarez, vicepresidente de Cervecería Nacional Dominicana, entregaron el Premio Gran Soberano 2023 a Ángela Carrasco,  cantautora, actriz y profesora de canto dominicana, quien expresó sus agradecimientos.

«Hacía mucho tiempo que eso tenía que haber estado conmigo», expresó Carrasco al recibir el premio.

«Mi corazón está latiendo por algo muy especial, porque yo tenía ganas de que un día pudiese yo sentir no el Gran Soberano al lado mío, sino sentir el aplauso, el cariño de mi país, ¡Por Dios!, eso es algo que quiero que sepan», dijo.

Asimismo, agradeció a toda la gente que ha colaborado con ella en tantos años, agradeció a sus padres, quienes ya no están en este mundo, a su esposo y a sus compañeros de trabajo. Asimismo, agradeció a los artistas y expresó que «no es fácil seguir haciendo que la gente te quiera, no es fácil seguir poniendo tu música en el oído de tantas personas».

La talento dominicano sostuvo, que para ella el éxito más grande es que su país se sintiera orgulloso de lo que ella «hiciera por ahí».

El evento y los ganadores

El evento inició con la dinastía Rosario, la cual puso a disfrutar a los presentes.

Hony Estrella y Jochy Santos fueron los presentadores de la premiación.

La categoría Orquesta del Año fue galardonado el galán del Merengue, Eddy Herrera, quien además recibió un reconocimiento por su trayectoria.

Herrera agradeció el premio, indicando que esa es la más grandiosa estatuilla que se le puede entregar a un dominicano. Compartió la estatuilla con su familia, los miembros de su empresa y de su orquesta.

El Salsero del Año es Yiyo Sarante, quien además ganó en el renglón Canción del Año.

Como Bachatero del Año, ganó Luis Miguel del Amargue, quien le agradeció a Dios, a todos sus fanáticos, a su equipo de trabajo, a toda su familia y amigos, y a los azuanos. «De Azua pa’l mundo».

El Espectáculo del Año lo ganó la Reina del Merengue, Milly Quezada. También se alzó con la estatuilla de Colaboración, junto a Manny Cruz.

Quezada le dedicó el premio al país, mientras que Manny expresó «¡Que viva el merengue!» y resaltó que ese género está más vivo que nunca.

La estatuilla de Mejor Obra de Teatro fue conquistada por «Juana la Loca», cuyo director es Guillermo Cordero, quien fue el Gran Soberano del 1994.

El cantautor Juan Luis Guerra ganó como Artista y/o agrupación destacada en el extranjero, el cual se suma a su más de 15 soberanos. También, ganó Video Clic del Año, con Mambo 23.

Juan Luis expresó que representa con mucho cariño al país en el extranjero, agradeció a Dios y dedicó sus premios a su familia.

Asimismo, Acroarte y Premios Soberano reconocieron a la voz más alta del merengue, Rubby Pérez, quien le agradecó a Dios por la oportunidad de estar ahí. «Creí que nunca iba a llegar este momento y quiero que ustedes me permitan agradecer a mi familia y a mis hijos, que han soportado todo el tiempo mis ausencias, sobre todo, el pilar de mi familia, mi esposa Inés, que hace un año que Dios se la llevó provocada por una enfermedad que le llaman cáncer», dijo.

En ese sentido, expresó sus deseos de que se encuentre una cura para dicha enfermedad.

También, fue reconocido Manuel Chapuseaux, con el Premio Soberano a las Artes Escénicas, por su labor en favor de la arte y cultura dominicana.

En tanto, El Rubio del Acordeón se alzó con la estatuilla Revelación del Año, quien le agradeció a Dios por tantas bendiciones y al pueblo dominicano por su apoyo.

La estatuilla de Conjunto Típico le fue entregada a El Blachy, siendo este su primer Soberano.

Como Bachata del Año ganó «Me dio pa´llamarte», interpretada por Allendy, quien obtuvo su primer Soberano. Mientras, el Merengue del Año lo ganó Raffely, con su tema Mujer bonita.

La estatuilla de Drama del Año recayó sobre Freddy, historia que relata las vivencias de uno de los más grandes artistas dominicanos, Freddy Beras Goico. El director de la película es Giancarlo Beras Goico y el productor es Alfonso Rodríguez.

La estatuilla de Revista Semanal de variedades fue entregada a Jatnna Tavárez, por su programa «Con Jatnna»; El Show de Raymon y Miguel, es el Programa de humor del año; como Programa infantil ganó Topitok; y en el renglón Programa de investigación ganó El Informe con Alicia Ortega.

Como Programa Radial de Variedades ganó Esto no es Radio. Como Comunicador Destacado en el Extranjero ganó Alipio Coco Cabrera.

Asimismo, Cuarencena ganó como Comedia del año; como Mejor director, ganó David Maler; como Mejor Atriz, la estatuilla recayó sobre Cecila García; y Ramón Emilio Candelario ganó como Mejor Actor.

Como Coreográfo del Año ganó Pablo Pérez; como Artista destacado en el extranjero ganó Aisha Syed; como Bailarín clásico y/o moderno ganó Luis Pérez Ovalle. La estatuilla de Músical del Año recayó sobre Grease, cuyos productores son Amaury Sánchez y Javier Grullón; y como Actor de Teatro ganó Augusto Feria.

En tanto, el Comediante del Año es Noel Ventura: el Programa regional de entretenimiento es Ustedes y Nosotros; la estatuilla de Programa Digital recayó sobre Politiqueando RD; como Producción Escénica, ganó 9na. Sinfonía de Beethoven.

El Álbum del Año lo conquistó A mi manera; Música Alternativa, ganó Solo Fernández; la estatuilla de Música Religiosa Contemporánea la conquistó Kairo Worship; como Orquestador y/o Arreglista ganó Alex Mansilla.

El Youtuber del Año es Santiago Matías. En tanto, Karen Yapoort ganó el Programa de Temporada.

También, fue honrada la memoria de José León Asensio, quien en vida luchó por una mejor nación para todo, a través de impulsar la educación, la cultura, el arte y el deporte.  

Además, fue reconocido Avelino Junior Figueroa Rodríguez, El Lápiz Conciente, quien se describe como «El papá del rap» o Hip hop; a nivel internacional, fue reconocido Emmanuel, como el ícono del Pop Latino.

Otro Soberano Internacional fue entregado a la agrupación Camila, la cual deleitó los corazones de los presentes, al interpretar varios de sus temas.

El Lápiz Conciente fue quien tuvo el honor de cerrar los Premios Soberano 2024.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?