Endigitos Media

ANJE califica de “completo y positivo” el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

El discurso del presidente Luis Abinader ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas ha sido valorado como “completo” por el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Jaime Senior. Según Senior, el discurso del presidente ha contemplado las interrogantes del contexto en el que nos encontramos y ha destacado las cualidades con las que el presidente definió su gobierno: audacia, valentía, compromiso y perseverancia.

ANJE ha observado que esta rendición de cuentas estuvo cargada de un matiz afirmativo, en el que se destacan los resultados positivos exhibidos en materia económica, social y política tanto a nivel nacional como internacional. En esa misma línea, ANJE ha valorado el positivo desempeño macroeconómico que ha exhibido el país, con un crecimiento del PIB del 4.9%, colocando a la República Dominicana como uno de los países con mayor crecimiento de la región y con una tasa de inflación moderada dentro del contexto internacional.

ANJE también ha resaltado el importante esfuerzo que se ha venido haciendo desde el gobierno para fortalecer sectores clave como el turismo y ha saludado los proyectos de inversión que fomentan la atracción turística en zonas estratégicas como Pedernales, así como en Puerto Plata y en toda la región Norte. Además, el gremio ha acogido de manera favorable el llamado a la discusión y diálogo sobre la segunda oleada de reformas e iniciativas institucionales estructuradas junto a la sociedad dominicana.

Sin embargo, aunque el presidente fue realista cuando mencionaba puntos importantes en materia de seguridad ciudadana, educación y demás obstáculos estructurales que limitan la competitividad del país, el discurso no abordó la lucha contra la corrupción y la mejora de la eficiencia del sector público. Estas son áreas críticas que requieren la atención del gobierno para lograr un desarrollo sostenible.

En conclusión, el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas ha sido valorado de manera positiva por ANJE. Se ha destacado el positivo desempeño macroeconómico del país y la inversión en sectores clave como el turismo. Sin embargo, se ha señalado la necesidad de abordar áreas críticas como la lucha contra la corrupción y la mejora de la eficiencia del sector público. ANJE ha reiterado su apoyo al gobierno y su disposición de continuar aportando en los procesos de reforma y de transformación iniciados por el gobierno.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
banreservas