Endigitos Media

Antes del Yankees-Red Sox: Foco en los Codos de Cole y Giolito

El tema antes, durante y después del juego de pretemporada del miércoles entre los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York giró en torno a dolientes codos derechos.

Para Boston, la noticia no era una sorpresa con el diestro Lucas Giolito prácticamente descartado para la temporada luego de una cirugía. Sin embargo, no es una versión de Tommy John, lo que significa que podría regresar antes de lo previsto.

Para Nueva York, las cosas se mantienen inciertas con el as Gerrit Cole que continúa sometiéndose a exámenes en su codo luego de experimentar inconvenientes al regresar luego de aperturas en el campamento de primavera. Voló el miércoles hacia Los Ángeles para citarse con el especialista Neal ElAttrache.

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, no quería especular sobre la gravedad de la lesión en una entrevista durante la derrota por 9-4 ante los Medias Rojas. Tampoco tenía un tiempo definido luego del juego.

“Yo entiendo que es Gerrit Cole y es una noticia de gran importancia”, dijo Boone. “Pero no saltaré hacia una conclusión ni a especular. Estamos todavía recabando información, y luego todos deberán ponerse al tanto para determinar qué tenemos exactamente”.

Los Medias Rojas anunciaron antes del juego que Giolito fue sometido el martes a una cirugía de reparación del ligamento colateral ulnar con un aparato ortopédico interno en el codo derecho. La típica recuperación de una cirugía de aparato ortopédico interno, que utiliza material artificial para realizar la reparación, ha permitido a los lanzadores regresar a las Grandes Ligas en menos de nueve meses. Con una cirugía de Tommy John, donde un tendón reemplaza un ligamento roto, puede requerir de un periodo de recuperación entre 12 a 18 meses.

El único imparable permitido por el zurdo Carlos Rodón en cuatro entradas ante Boston fue un cuadrangular. Después de retirar a los primeros 10 bateadores, Rodón permitió un batazo de 421 pies de Triston Casas. Ponchó a tres en una apertura de 68 lanzamientos, que vio una mejoría en la velocidad de su recta a 97mph.

“Hoy pude armarme de más confianza”, dijo Rodón.

El diestro de los Dodgers de Los Ángeles Yoshinobu Yamamoto ponchó al orden ofensivo en la primera entrada ante Seattle antes de permitir cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios. Es una buena forma de cerrar su tiempo en Arizona durante la pretemporada.

Los Dodgers pronto partirán hacia Seúl, Corea del Sur, para su duelo inaugural ante San Diego el 20 de marzo.

Shohei Ohtani y los Dodgers se enfrentarán el domingo a los Héroes de Kiwoom en un juego de exhibición, mientras Corea del Sur se medirá a los Padres. San Diego jugará ante los Mellizos de LG el lunes en otro juego de exhibición y Corea del Sur lo hará ante los Dodgers.

El campocorto dominicano de los Piratas de Pittsburgh Oneil Cruz pegó el miércoles su quinto cuadrangular de la pretemporada ante Chris Bassitt de Toronto. Cruz conectó 17 vuelacercas en 2022 cuando quedó sexto en la votación como Novato del Año en la Liga Nacional.

Bo Jackson fue elegido para el Salón de la Fama de los Reales de Kansas City.

El equipo anunció el miércoles que el 29 de junio, la sobresaliente figura del béisbol y fútbol americano será homenajeada en una ceremonia en el terreno de juego antes del partido ante Cleveland.

Jugó cinco temporadas con los Reales, logrando entrar al equipo de estrellas en 1989 – ganando el premio como Jugador Más Valioso de aquel juego.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?