Endigitos Media

Asaltantes del Banco Popular actuaron con amenaza, no con violencia, afirman abogados

Los videos del asalto al Banco Popular muestran que los acusados de llevarse 1.6 millones de pesos actuaron con amenaza, no con violencia, como afirma el Ministerio Público en su acusación, aseguraron hoy los abogados de los imputados.

El abogado Cándido Simón explicó que, jurídicamente, la pena máxima no es de 30 años como sostiene el órgano acusador del estado, sino de 10.

Por eso, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción para Jorge Luis Estrella Arias, señalado como cabecilla de la banda, y para Eddy Enmanuel Segura.

Los hermanos Estrella al momento de ser trasladados a la sala de audiencia.

Mientras tanto, impuso una garantía económica de RD$500 mil a Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano del cabecilla, mediante una compañía aseguradora.

De acuerdo con las instancias presentadas por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Policía Nacional, los imputados Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias y Alberto Ezequiel Segura Arias se asociaron con los fallecidos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, para el asalto a la entidad financiera, de la que sustrajeron un total de RD$1,685,723.68, el pasado 3 de junio de 2024.

Waldo Paulino, de la defensa técnica, dijo que están listos para “desbaratar” la acusación del Ministerio Público.

Los juristas explicaron además que, junto con la familia de Richard Michel Estrella Arias, contemplan solicitar la realización de un juicio disciplinario a los policías que participaron en la “masacre en una cabaña”.

“La ley dice que si una persona comete un hecho, cual sea, no puede ser matada”, puntualizó Cándido Simón.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?