Connect with us

Tecnología

Así será el 6G, la tecnología que impulsará la revolución de la IA

Mientras las redes 5G se están implementando en diferentes partes del mundo, ya se están planificando las potencialidades de la próxima generación. Un equipo de investigadores defiende que la futura tecnología 6G permitirá que diferentes agentes de IA colaboren, por ejemplo, los coches autónomos se coordinarán para mejorar sus rutas.

Published

on

Los investigadores de la Universidad Jacobs (Alemania), Razvan-Andrei Stoica y Giuseppe Abreu, nos ofrecen algunas respuestas sobre las limitaciones de la red 5G y los factores que creen que impulsarán el desarrollo de la 6G. Su conclusión es que la inteligencia artificial (IA) será el principal impulsor de la tecnología móvil y que el 6G será la fuerza que habilitará una generación completamente nueva de aplicaciones de IA.

La red 5G es obviamente mejor en términos de velocidad y latencia en comparación con las redes 4G, pero la telefonía 6G ofrecerá velocidades de descarga aún más rápidas. Además, la tecnología 6G permitirá colaboraciones rápidamente cambiantes a enormes escalas entre distintos agentes de IA para resolver desafíos complicados sobre la marcha y encontrar soluciones a problemas complejos.

Por ejemplo, el problema de coordinar vehículos autónomos en una gran ciudad será un reto importante, dado que muchos vehículos entran a una ciudad como Nueva York todos los días. Los vehículos autónomos del futuro deberán tener en cuenta su ubicación, su entorno cambiante y a otros usuarios de la carretera, como ciclistas, peatones y demás vehículos autónomos. La tecnología 6G permitirá que los coches creen redes sobre la marcha a velocidades de vértigo, por ejemplo, cuando se aproximan a un cruce específico, y que después las abandonen casi instantáneamente.

Stoica y Abreu imaginan una amplia gama de desafíos distribuidos que se podrán abordar de la misma manera. Todos ellos dependerán de la generación en tiempo real de grandes cantidades de datos y de su procesamiento colaborativo. Otras aplicaciones incluyen la optimización de la red, la supervisión y planificación del mercado financiero, la optimización de la atención médica y la «difusión inmediata».

La IA colaborativa será clave para aprovechar su verdadero poder en el futuro de la tecnología móvil, y la tecnología 6G será la fuerza motriz que determinará las redes de comunicación del futuro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión