Endigitos Media

Así será el 6G, la tecnología que impulsará la revolución de la IA

Los investigadores de la Universidad Jacobs (Alemania), Razvan-Andrei Stoica y Giuseppe Abreu, nos ofrecen algunas respuestas sobre las limitaciones de la red 5G y los factores que creen que impulsarán el desarrollo de la 6G. Su conclusión es que la inteligencia artificial (IA) será el principal impulsor de la tecnología móvil y que el 6G será la fuerza que habilitará una generación completamente nueva de aplicaciones de IA.

La red 5G es obviamente mejor en términos de velocidad y latencia en comparación con las redes 4G, pero la telefonía 6G ofrecerá velocidades de descarga aún más rápidas. Además, la tecnología 6G permitirá colaboraciones rápidamente cambiantes a enormes escalas entre distintos agentes de IA para resolver desafíos complicados sobre la marcha y encontrar soluciones a problemas complejos.

Por ejemplo, el problema de coordinar vehículos autónomos en una gran ciudad será un reto importante, dado que muchos vehículos entran a una ciudad como Nueva York todos los días. Los vehículos autónomos del futuro deberán tener en cuenta su ubicación, su entorno cambiante y a otros usuarios de la carretera, como ciclistas, peatones y demás vehículos autónomos. La tecnología 6G permitirá que los coches creen redes sobre la marcha a velocidades de vértigo, por ejemplo, cuando se aproximan a un cruce específico, y que después las abandonen casi instantáneamente.

Stoica y Abreu imaginan una amplia gama de desafíos distribuidos que se podrán abordar de la misma manera. Todos ellos dependerán de la generación en tiempo real de grandes cantidades de datos y de su procesamiento colaborativo. Otras aplicaciones incluyen la optimización de la red, la supervisión y planificación del mercado financiero, la optimización de la atención médica y la “difusión inmediata”.

La IA colaborativa será clave para aprovechar su verdadero poder en el futuro de la tecnología móvil, y la tecnología 6G será la fuerza motriz que determinará las redes de comunicación del futuro.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
banreservas