Endigitos Media

Bello y Peralta los abridores dominicanos 35 y 36 con aperturas en opening day de Grandes Ligas

Brayan Bello y Freddy Peralta se convirtieron en el recién finalizado opening day de Grandes Ligas en los dominicanos 35 y 36 que reciben esas distinciones de lanzar la apertura por sus equipos, desde que Juan Marichal se convirtió en 1962 en el primero en materializar este logro.

Ya han transcurrido 62 años desde que el inmortal dominicano lo alcanzó por primera vez tras superar a los entonces Bravos de Milwaukee en su apertura.

Bello lanzó durante durante 5-0 actos, aceptó dos vueltas en la victoria de Boston 6-4 ante Los Marineros y el también quisqueyano Luis Castillo, en tanto que Peralta tuvo su apertura un día después debido a las lluvias y los Cerveceros superaron 3-1 a los Mets.

Otros dominicanos que comenzaron en el inicio fueron Frankie Montás, quien lanzó 6.0 entradas en blanco y venció 8-2 a los Nacionales, Framber Valdez no tuvo decisión ante los Yankees, otorgando seis boletos y el fracaso de Castillo ante los Medias Rojas.

Estos cinco quisqueyanos que iniciaron marcó un récord para la mayor cantidad en una fecha inaugural. La ocasión de más presentaciones había sido en 2015, 2016 y 2018 con cuatro cada año.

Mientras Bello y Peralta lo hicieron por primera vez, para Castillo fue su tercera, pues en 2019 y 21 lo hizo con Cincinnati, Valdez lo hizo por tercer año seguido con los Astros y Montás fue otro con un trío de aperturas, pues lo había logrado con los Atléticos en 2020 y 22.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?