Endigitos Media

Bernardo Vega cita los temas pendientes de rendición de cuentas de Luis Abinader

Vega recordó que las promesas realizadas sobre la autopista del Ámbar, que uniría los aeropuertos de Santiago y Puerto Plata, datan del año pasado. Además, recalcó que durante las negociaciones salió a relucir que el proyecto podría solo funcionar adecuadamente si se entrega al sector privado el control de los fondos destinados al peaje de Santiago y algunas propiedades en la zona turística. A su entender, “eso es un peaje sombra dado de adelanto. Yo creo que ese proyecto no convendría por el subsidio que conllevaría”, dijo.

En cuanto a las empresas de distribución eléctrica (EDE), Vega destacó las pérdidas significativas que enfrentan y lamentó la falta de propuestas concretas para abordar este problema. También criticó la ausencia de comentarios sobre las negociaciones comerciales con Estados Unidos en relación con el arroz, un tema crucial para la economía dominicana. “En el 2025, el arroz americano entraría libre de impuestos”, destacó.

Además, Vega lamentó que en el extenso discurso de casi dos horas, el presidente Abinader solo dedicó unos pocos minutos reducidos al tema de Haití, a pesar de su relevancia geopolítica y las cuestiones pendientes en las relaciones bilaterales. Esta omisión suscitó sorpresa los analistas.

“No habló del canal, y tampoco sobre la razón del cierre el comercio de exportación, a pesar de haberlo reabierto de nuevo”, dijo durante el programa especial por la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, transmitido por Grupo SIN.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?