Endigitos Media

Caitlin Clark quebró en grande récord de puntos del basket femenino de la NCAA; y va por más

Caitlin Clark no perdió el tiempo para convertirse en la líder anotadora de la carrera femenina de la NCAA el jueves por la noche, y tardó menos de tres minutos en anotar los ocho puntos que necesitaba para romper el récord de Kelsey Plum.

La estrella de Iowa que ha atraído una atención sin precedentes sobre el baloncesto femenino superó el récord de puntos del baloncesto femenino de la NCAA con su tiro característico: un triple de 35 pies.

Y Clark no se rindió a partir de ahí. Terminó con un récord de su escuela de 49 puntos y su mejor marca personal, empató la mejor marca de su carrera con nueve triples y tuvo 13 asistencias en la victoria del número 4 de Iowa por 106-89 sobre Michigan.

La entrenadora de los Hawkeyes, Lisa Bluder, sacó a Clark del juego cuando quedaban 1:46, poco después de que ella marcara su último triple, y se fue a la banca con una ovación de la multitud que lleno el Carver-Hawkeye Arena, hogar de su equipo.

“No sé si se podría escribir un guión mejor”, dijo Clark. “Solo por hacerlo de esta manera, estoy muy agradecida de estar rodeada de tanta gente que ha sido mi base en todo lo que he hecho desde que era una niña”.

El récord fue un triple desde el regate en el ala izquierda cerca del logotipo de Mediacom Court cuando quedaban 7:45 en el primer cuarto.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?