Endigitos Media

Capturan a tres miembros de una organización criminal puertorriqueña intentando ingresar a RD en yola

    Tres miembros de la organización criminal puertorriqueña ‘Las FARC’, acusados de una matanza en 2022, fueron detenidos este sábado cuando intentaban entrar en una embarcación a Punta Cana, en la República Dominicana, según informó la Policía de Puerto Rico.

    Los arrestos se produjeron en un operativo realizado por la Policía Nacional de República Dominicana y la Interpol, en apoyo a la Policía puertorriqueña.

    Los tres detenidos por las autoridades dominicanas son Pablo José Verdejo Suárez, alias ‘Pablito’; Yanzie Vázquez González, alias ‘Yanzie’; y Juan R. Concepción Mercado, alias ‘Martillo’.

    Estos serán entregados a la Interpol, quien a su vez los transportará a Puerto Rico para que se diligencien las órdenes de arresto emitidas por la Justicia puertorriqueña.

    La Fiscalía de San Juan radicó esta semana cerca de 500 cargos contra 15 miembros de ‘Las FARC’ por la masacre del residencial Quintana (complejo de vivienda pública) en San Juan, ocurrida en julio del 2022.

    Se les fijó una fianza global de 61 millones de dólares a los imputados por el asesinato de tres miembros de la organización criminal que lideraba el residencial Quintana y de un cuarto joven no vinculado al grupo. Los detenidos de este sábado se suman a los ocho que había capturado la División de Inteligencia y Arresto de la Policía de Puerto Rico.

    La Superintendencia de Operaciones Especiales de la Policía, a cargo del operativo de búsqueda, mantiene la solicitud de colaboración ciudadana para dar con el paradero de los cuatro prófugos restantes.

    Estos son Jairo Sánchez Medina, alias ‘Pri’; Alberto Valdez, alias ‘Pelota’; Pedro Juan Santiago Rodríguez, alias ‘Cuate’; y Anderson Bierd Melo, alias ‘Melo’

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    50
    ¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?