Endigitos Media

Casi todo el país en alerta contra inundaciones; 12 provincias en amarilla

Los reportes del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para este jueves prevén la ausencia de cambios significativos en el panorama meteorológico de la República Dominicana, predominando la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada, con lluvias dispersas y tronadas.

En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó de la colocación de 26 provincias en alerta debido a posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, de las cuales 12 se encuentran en alerta amarilla y otras 14 en verde.

Asimismo, el Centro indicó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua; y no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

EN ALERTA

Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monter Plata, Duarte y Sánchez Ramírez; se encuentran en alerta amarilla.

Mientras tanto, en alerta verde se encuentran Azua, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, El Seibo, Espalliat, Hermanas Mirabal, San Juan, Elías Piña, Peravia, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Altagracia.

TEMPERATURA LOCAL

La Onamet avisó de la colocación de nubes sobre el Distrito Nacional, pasando a nublado en la tarde, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mientras la temperatura mínima se mantendrá entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?