Endigitos Media

Cero actividad proselitista en lo que resta del año; tregua política entró tarde

La muy parafraseada tregua política por motivo de las festividades navideñas en el accionar de los partidos y líderes políticos dominicanos, se ha dejado sentir de manera real y efectiva a partir de la celebración de Nochebuena y Día de Navidad.

Previo a las citadas celebraciones, las organizaciones políticas y sus dirigentes más destacados realizaron diferentes tipos de actividades con miras a un objetivo único: cautivar el voto electoral de cara a los primeros comicios, donde se medirán las elecciones municipales del próximo 18 de febrero.

Sin embargo, en los días que restan de este 2023 ninguno de los grandes partidos ni sus líderes o altos dirigentes realizará actividades meramente proselitistas, acogiendo ahora sí, la tradicional tregua navideña, que es cuando la clase política para o detiene su accionar para que la población celebra sin interferencias políticas sus festividades de fin de año.

Sin embargo, reveló que como actividades cerradas, no abiertas al público, el candidato presidencial, Abel Martínez, estará intercambiando con los candidatos y candidatas a las alcaldías y direcciones de distritos de la provincia Santiago, durante los días 28 y 29 de este mes.

Olivo detalló que esta actividad en particular, es la continuación del esquema que se ejecuta en el PLD de brindar respaldo y apoyo a esas candidaturas municipales.

También apuntó que para la semana en curso, continuarán las reuniones del equipo técnico que trabaja en los ejes temáticos de la propuesta de Gobierno que Abel Martínez presentará a los electores.

“Se ha convocado a una reunión ampliada para hacer una revisión a las propuestas consensuadas y las que faltan para completar y que sirva de guía a las presentaciones que viene haciendo el candidato presidencial en sus comparecencias”, finalizó Héctor Olivo.

En el litoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su secretario de organización y director operativo nacional de campaña, Ramón Arnaldo Pimentel, manifestó que en lo que respecta a las actividades proselitistas de esa organización, “Ya se cerró todo hasta el próximo año”.

Lo propio se informó desde el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), desde donde se descartó cualquier actividad política hasta llegar a enero.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?