Endigitos Media

CES 2024: las novedades más esperadas de la mayor feria de tecnología del mundo

Los fabricantes presentarán dispositivos digitales capaces de diagnosticar y anticipar enfermedades gracias a la inteligencia artificial, gran protagonista de fondo del evento.

Una nueva edición del CES atraviesa ya su cuarta jornada. El Consumer Electronics Show de Las Vegas abrió sus puertas el pasado día 8 de enero, y desde ese momento, un aluvión de compañías tecnológicas han aprovechado para presentar al mundo sus últimas innovaciones y productos en el campo de la electrónica de consumo.

Firmas como Samsung, LG, ASUS, Sony, Google y otras muchas compañías quieren aprovechar el escenario que les proporciona esta feria de tecnología para anunciar y lanzar nuevas propuestas, que podrás descubrir con nosotros.

15:14

Nueva realme 12 Pro series

12:02

Ayaneo ha presentado una nueva consola portátil con SteamOS, la Ayaneo Next Lite. Es una de las primeras consolas portátiles con este sistema operativo, y promete ser mucho más económica que la Steam Deck. Saldrá a la venta en las próximas semanas, pero la marca todavía no ha revelado su precio.

Sabemos que el realme 12 Pro+ será el modelo de referencia de esta línea, y contará con un módulo de cámaras diseñado en colaboración con Rolex, una de las firmas de relojes más lujosas del mercado.

Asimismo, la marca adoptará características más propias de los móviles de gama alta, como un sensor principal Sony IMX890 de 50 megapíxeles o un teleobjetivo con lente tipo periscopio.

Más novedades venidas directamente desde Las Vegas. Realme ha presentado hoy la nueva generación de su familia de smartphones de gama media, la realme 12 Pro Series. Y con ella, ha revelado algunas de las novedades más importantes que llegarán junto a los dispositivos.

Su presentación se llevará a cabo a finales de este mismo mes.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

10:17

Lenovo también ha presentado en el CES una nueva generación de su serie ThinkBook. En esta ocasión, la compañía ha anunciado un híbrido entre ordenador portátil con Windows y tablet Android, que permite adaptarse a cualquier tipo de situación.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

9:45

Además de los nuevos tipos de pantalla, Samsung también ha presentado en el CES su nuevo Galaxy Xcover 7, un smartphone ultrarresistente con certificación militar MIL-STD-810H que garantiza su durabilidad. Se trata de un smartphone orientado a la gama media, con unas especificaciones un tanto humildes y un precio que debería rondar los 600 euros.

9:42

El CES es sinónimo de innovación, y Samsung lo sabe bien. La compañía surcoreana ha aprovechado su presencia en la feria para mostrar al mundo los nuevos tipos de pantalla que está explorando para, en un futuro, utilizarlas en sus smartphones plegables.

La compañía está experimentando con diferentes formatos de pantalla plegable, que podrían acabar llegando a sus smartphones de la serie Galaxy Z en un futuro no muy lejano. En los vídeos bajo estas líneas, se pueden observar con más detalle:

16:41

Una de las sorpresas del CES 2024 viene de la mano de Sony, que ha presentado una PlayStation 5 Slim con ranura para juegos en tres nuevos colores bajo la colección “Deep .

8:59

También en el marco del CES 2024 ha sido presentado uno de los productos más curiosos e interesantes que hayamos visto en mucho tiempo, el Rabbit R1. Se trata de un asistente basado en inteligencia artificial y diseñado en colaboración con Teenage Engineering, que promete cambiar la forma de interactuar con las aplicaciones a través de un modelo de lenguaje llamado “LAM”. Tiene un precio de 199 dólares y se puede reservar desde hoy en la tienda de Rabbit.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

Nuevo Amazfit Helio Smart Ring

8:48

Arranca el tercer día de novedades en el CES 2024, y amanecemos con un nuevo producto enfocado a deportistas de la mano de Amazfit.

Se trata del Helio Smart Ring, un anillo inteligente hecho de titanio, que permite medir la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y monitorizar otros datos relacionados con la actividad física.

Estará disponible en primavera de 2024.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

20:45

Y ahí no terminan las novedades de ASUS. La marca taiwanesa también se suma a la fiebre de las gafas de realidad mixta con sus nuevas AirVisision M1 dotadas de pantalla Micro OLED.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

20:42

Además de los ROG Phone 8, ASUS también ha lanzado una nueva propuesta de accesorio: un monitor OLED plegable portátil de 17,3 pulgadas cuando el panel está completamente abierto. La resolución es QHD o 2.560 x 1.920 píxeles y 60 Hz como tasa de refresco.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

Novedades de Google y Android

19:00

Puede que no vaya a lanzar nuevos dispositivos, pero Google sí que está presente en el CES 2024, y ha aprovechado para mostrar al mundo las novedades que van a llegar a Android, Google TV, Chromecast y otras de sus plataformas.

La compañía se ha centrado, una vez más, en presentar medidas dirigidas a mejorar el funcionamiento entre los dispositivos que forman parte de su ecosistema, a través de novedades como Quick Share, el nuevo sistema de transferencia de archivos entre dispositivos; el soporte para el protocolo Matter en Google TV o nuevas funcionalidades disponibles en Android Auto.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

17:56

Si tienes hueco suficiente en tu salón, la nueva tele de 115 pulgadas con tecnologia Mini LED de TCL se va a convertir en tu próximo gran capricho. De nomento no se ha revelado el precio, pero me temo que no sera un producto especialmente económico.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

17:53

Periféricos, portátiles, sillas… y hasta un cojín “gaming”. Razer ha aprovechado a lo grande su presencia en este CES 2024 de Las Vegas para anunciar su nuevo porfolio de productos centrados en el juego, incluyendo dispositivos de todo tipo, todos ellos con la esencia tan característica de la compañía.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

17:49

Además de sus nuevos productos, Samsung tambien ha aprovechado el CES 2024 para mostrar al mundo algunos de sus últimos avances tecnológicos.

Uno de los mas llamativos es un nuevo tipo de pantalla, que se diferencia de las utilizadas hasta ahora en su serie Galaxy Z por ser capaz de plegarse hacia adentro y hacia afuera, abriendo así la puerta a nuevos formatos de dispositivos nunca antes vistos.

15:44

Las novedades en el terreno del audio continúan, en esta ocasión con JBL y sus nuevos auriculares JBL Live 3.

Además de las mejoras en la calidad de sonido esperadas de la nueva generación, la compañía ha integrado en el estuche de estos auriculares una pantalla de 1,45 pulgadas que permite monitorizar la carga de los auriculares y del propio estuche, además de poder modificar distintos ajustes de los Live 3.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

Novedades de Amazon

15:42

Amazon tampoco falta a su cita con el CES. La gigante estadounidense ha anunciado dos grandes novedades:

  • Matter Casting: la alternativa de Amazon a Apple AirPlay y Google Chromecast, que permite enviar contenido en vídeo desde el móvil a Echo Show 15 y dispositivos Fire TV.
  • IA en las compras de ropa, próximamente, la empresa utilizará sus modelos de inteligencia artificial para ayudar a los consumidores a elegir la talla de ropa más adecuada cuando hagan compras por Internet.

13:29

Lenovo ha aprovechado el CES para presentar nuevos ordenadores portátiles y tablets de sus series ThinkBook, Legion, LOQ, Yoga, Tab e IdeaPad. De entre todos ellos, hay uno que ha llamado poderosamente nuestra atención.

Se trata del ThinkBook 13x Gen 4 SPE, un dispositivo con una particularidad de lo más interesante: cuenta con una cubierta basada en tecnología E-Ink que le permite cambiar de color, para que el usuario pueda elegir el estilo que más le guste.

Lamentablemente, por ahora se trata de un dispositivo conceptual, y la marca no ha revelado datos relacionados con su precio y disponibilidad.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

12:33

En el CES también hay hueco para la movilidad eléctrica, y una de las firmas que busca adentrarse en este mundo es Sony.

De la mano de Honda y bajo el paraguas de su nueva compañía conjunta, bautizada Sony Honda Mobility, ambas firmas han mostrado más detalles sobre su primer coche eléctrico, el AFEELA.

Además de acercarnos un diseño casi definitivo gracias a un prototipo renovado, Sony ha anunciado su asociación con Microsoft, que será la encargada de proporcionar los sistemas de IA que darán vida a distintas herramientas integradas en el coche.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

11:44

Christian Collado

Más novedades en el terreno del audio durante el CES. Ahora ha sido Jabra quien ha anunciado nuevas actualizaciones dirigidas a dos de sus modelos de auriculares totalmente inalámbricos más recientes: los Elite 8 Active y Elite 10.

Desde este mes de enero, la cancelación activa de ruido adaptativa (ANC), HearThrough y Sidetone son algunas de las funciones que se podrán gestionar a través de la aplicación de Jabra. Más adelante, los sistemas de cancelación de ruido mejorarán a través de una actualización que será liberada en el mes de marzo.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

11:20

El CES es mucho más que hardware. Durante su conferencia, Nvidia también ha aprovechado para mostrar sus últimos avances en el campo de la IA, incluyendo una herramienta que permite usar inteligencia artificial generativa para el desarrollo de videojuegos. Su nombre es ACE For Games y promete revolucionar el procesode diseño de experiencias de juego.

Nuevo casco de realidad mixta de Sony

9:26

La japonesa Sony nos sorprende de buena mañana anunciando sus planes de lanzar su propio casco de realidad mixta, que estará disponible este mismo año y estará dirigido a la “creación de contenidos espaciales”.

Será su respuesta al visor Apple Vision Pro, si bien en el caso del modelo japonés contaremos con un mando y un anillo de control.

De momento, la marca no ha revelado demasiados detalles al respecto de este producto.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

9:22

Christian Collado

En el CES 2024 también hay hueco para el audio. Sennheiser, una de las compañías especializadas en este campo, ha anunciado la nueva generación de auriculares de la serie Momentum, que incluye dos nuevos modelos.

Los Sennheiser Momentum True Wireless 4 se posicionan como los líderes del catálogo de auriculares true wireless de la marca, al equipar el sistema de cancelación de ruido activa más avanzado y un sonido de primer nivel respaldado por la plataforma Qualcomm S5 Gen 2 Sound.

Por su parte, los Sennheiser Momentum Sport son unos auriculares más enfocados hacia quienes buscan unos auriculares con los que poder practicar deporte de la manera más cómoda, y a su vez poder sacar partido de sus funcionalidades. Y es que estos auriculares son capaces de medir la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

9:19

Durante su conferencia, Samsung también aprovechó para mostrar al mundo su visión de futuro gracias a la IA.

La marca destacó las nuevas funciones de machine learning e inteligencia artificial que, a lo largo de este año, van a ir extendiéndose a lo largo de todo su porfolio de productos, incluyendo televisores, electrodomésticos, ordenadores y, por supuesto, smartphones.

9:18

Continúa la lluvia de novedades durante el CES 2024 de Las Vegas. En esta ocasión, ha sido Nvidia quien ha presentado sus nuevas tarjetas gráficas RTX 40 SUPER, las más avanzadas de su catálogo y dirigidas a ofrecer la mejor experiencia de juego.

7:20

Uno de los productos mas curiosos del CES 2024 hasta ahora es obra de Samsung. Se trata de una reinterpretación de su televisor inteligente Thr Frame en forma de cuadros que, en realidad, son altavoces inteligentes.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

Nuevos ASUS ROG Phone 8

1:01

Los anuncios de nuevos productos continúan, incluso de madrugada. ASUS ha sido la primera marca en aprovechar la feria para presentar nuevos smartphones: los ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro.

Son dos dispositivos enfocados al gaming, que incorporan lo más acamzado en cuanto a especificaciones, incluyendo pantallas de 165 Hz y procesadores Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3.

20:56

Christian Collado

Siguen llegando nuevos PCs gaming en el marco del CES 2024. En esta ocasión, ha sido HP la marca que ha lanzado el nuevo HP Omen Trascend 14.

Se trata de un portátil con algunas de las prestaciones más avanzadas del mercado, que llega con un diseño mas sobrio de lo que se suele ver en esta categoria, y un peso de tan solo 1,6 kilogramos.

20:03

TCL ha lanzado nada menos que siete nuevos smartphones Android. Todos ellos pertenecen a la serie TCL 50, e incluyen algunos dotados de la tecnología NXTPAPER, que simula la textura del papel.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

18:57

Christian Collado

Garmin ha aprovechado el CES 2024 para presentar su nueva generación de smartwatches deportivos, incluyendo la segunda edición del Garmin Lily, el reloj inteligente orientado al público femenino.

Esta segunda entrega llega con una pantalla oculta, esfera de 35 mm y está disponible en varios colores. Además, controla el nivel de estrés y hace un seguimiento de la salud femenina, como el ciclo menstrual o las distintas fases del embarazo.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

Nuevos aspiradores Roborock

16:21

Roborock tampoco se pierde su cita con el CES 2024. La compañía china ha presentado una nueva familia de aspiradores robot, incluyendo el Roborock S8 MaxV Ultra, su modelo más avanzado hasta la fecha.

Esta variante incorpora un “brazo robótico”, bautizado FlexiArm, que permite alcanzar los lugares de difícil acceso como esquinas o las partes inferiores de algunos muebles. Estará disponible en abril de 2024 a un precio de 1499 euros.

La marca también ha presentado los Q Revo MaxV y Q Revo Pro, y los aspiradores de mano Flexi Pro y Flexi Lite.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

15:41

Un año más, y como ya viene siendo habitual, Apple ha hecho uno de los anuncios más importantes del año durante el CES de Las Vegas… a pesar de no formar parte del elenco de fabricantes que participan en la feria.

En esta ocasión, la compañía ha aprovechado el día de apertura de la feria para anunciar la fecha de lanzamiento de Vision Pro, su casco de realidad mixta.

12:35

Se podrá comprar en Estados Unidos el día 2 de febrero a un precio de 3.499 dólares.

Tal y como era de esperar, el CES 2024 nos deja con algunas alternativas a las Apple Vision Pro que llegarán próximamente.

Una de las marcas que no ha dudado en presentar su alternativa a las gafas de realidad mixta de Apple es Xreal con sus nuevas Xreal Air 2 Ultra, unas gafas AR con un campo de visión de 52 grados y 6 DoF (Degrees of Freedom) que ofrecen pantallas micro OLED de Sony (1.920 x 1.080 píxeles por cada ojo) capaces de alcanzar un brillo máximo de 500 nits y una tasa de refresco de 90 Hz en 3D y hasta 120 Hz en 2D.

Pero lo mejor de todo, es su precio. Cuestan 699 dólares, cinco veces menos que unas Apple Vision Pro.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

12:14

Otra firma que ha decidido sumarse a la fiesta del CES 2024 es realme. La firma, que recientemente anunció una profunda reestructuración en el mercado español, ha revelado que celebrará un Media Preview Event el día 10 de enero para anunciar, junto a Qualcomm, su nueva tecnología de imagen basada en una cámara periscópicaCollado

De nuevo LG salta al escenario del CES para anunciar la llegada de su televisor OLED transparente al mercado.

Aunque, de momento, no ha confirmado cuándo llegará a las tiendas, sí ha especificado que este innovador producto estará listo este mismo año 2024.

La LG OLED T es mucho más que un televisor transparente. También cuenta con la tecnología Zero Connect Box, que hace que sea un dispositivo totalmente inalámbrico.

10:47

También hemos podido presenciar la llegada de nuevos equipos dirigidos al gamingRazer, por su parte, presentó el nuevo portátil gaming Blade 16 en su edición 2024, equipado con una pantalla OLED de 240 Hz. De momento, el resto de detalles sobre este equipo no han sido revelados.

10:46

Otra marca que decidió adelantarse fue LG. Aunque la marca surcoreana tiene preparada una conferencia de prensa dentro de la feria, en los días previos ya anunció varios productos diferentes:

  • LG S95TR, SG10TY y S70TY: tres nuevas barras de sonido de diseño ultrafino, sin cables y con características punteras, que integran sistemas de IA destinados a mejorar la experiencia de sonido
  • LG Gram Pro: el ultraportátil ultraligero de LG estrena pantalla OLED, diseño ultrafino, procesador Intel Core Ultra de gran rendimiento y un innovador sistema de conectividad, llamado LG Gram Link.
  • LG Smart Home AI Agent: tras este nombre se esconde uno de los productos más innovadores de LG en mucho tiempo. Se trata de un pequeño robot desarrollado en colaboración con Qualcomm y repleto de funciones de IA, capaz de ayudar al usuario en las tareas del hogar, como cuidado de niños o control de los electrodomésticos.
  • LG CineBeam Qube: este impresionante proyector de diseño en forma de cubo es capaz de proyectar imágenes de hasta 120 pulgadas y resolución 4K.
  • Nuevos televisores QNED: la marca también ha anunciado nuevos televisores de su serie QNED, con tamaños que oscilan entre las 43 y las 98 pulgadas y resolución hasta 8K.

CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

10:39

Días antes de que el CES 2024 abriera sus puertas, algunas marcas decidieron anticiparse y mostrar al mundo algunos de los nuevos productos que serían presentados con más detalle durante la feria.

DELL, por su parte, anunció el primer monitor curvo de 40 pulgadas con resolución 5K y 120 Hz de frecuencia de refresco, a un precio de unos 1020 dólares.

10:05

La firma de accesorios Belkin también tenía una sorpresa guardada para el CES 2024 de Las Vegas. Su nombre es Belkin Stand Pro, y se trata de una revolucionaria base de carga inalámbrica para el iPhone compatible con MagSafe, que cuenta con una peculiaridad: al usarlo para grabar vídeo, es capaz de rotar hasta 360 grados para seguir así el movimiento de la persona que se desea grabar.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

Nuevos proyectores XGIMI

10:01

Por un lado, la marca ha anunciado el XGIMI Horizon Max, su proyector más brillante hasta la fecha, capaz de alcanzar los 3100 lúmenes, además de obtener certificación IMAX Enhanced, DTS y Google TV.

Pero el Horizon Max no llega solo. Junto a él, la marca ha presentado el XGIMI Aladdin, un proyector de techo en forma de lámpara con resolución Full HD y hasta 100 pulgadas, dotado de un sistema de audio envolvente firmado por Harman Kardon.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

XGIMI, la empresa especializada en la creación de proyectores y otros equipos de imagen, también ha aprovechado la celebración del CES 2024 para presentar sus nuevos productos.

Nuevas Smart TV de Samsung

9:57

Samsung ha sido la primera compañía en aprovechar el CES 2024 para anunciar nuevos productos.

La compañía surcoreana ha presentado una nueva serie de televisores Neo QLED, MiniLED y OLED, además del primer proyector inalámbrico capaz de proyectar imagen a resolución 8K del mundo.CES 2024 en directo: cuarto día de noticias y lanzamientos desde Las Vegas

9:50

Cada mes de enero, el CES nos abre la puerta de un nuevo año y sirve como escenario de las principales marcas tecnológicas para presentar sus últimas innovaciones y productos más avanzados. A diferencia del Mobile World Congress, el CES no se centra tanto en telefonía y redes, sino que está enfocado en productos de electrónica de consumo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?