Endigitos Media

Choque de Titanes! Oposición vs. Oficialismo en la encuesta Greenberg-Diario Libre

Tras la publicación de la encuesta Greenberg-Diario Libre que posiciona al presidente Luis Abinader en el primer lugar, por encima de sus principales competidores, el oficialismo y la oposición han contrapuesto sus argumentos alegando que los datos podrían cambiar días antes de las elecciones.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, expresó que su  partido maneja otros datos los cuales colocan a Abinader con una victoria por encima del 70 % de los votos.

Luego de participar en la rendición de cuentas de la senadora Faride Raful, el político expresó que  también los resultados de la encuesta posicionan a Abinader “con una diferencia muy grande” por encima de los candidatos Leonel Fernández y Abel Martínez, quienes obtuvieron menores porcentajes.

“Esto evidencia que no tenemos oportunidad de dudar en la victoria que alcanzaremos el 19 de mayo”, sostuvo.

Asimismo, Paliza destacó que los resultados de las elecciones municipales de febrero pasado demostraron que el PRM cuenta con el favor del pueblo. 

Precisó que fueron contundentes y que no hubo impugnaciones. 

Leonel rechaza datos

En su encuentro semanal con la prensa, el candidato presidencial del partido Fuerza del PuebloLeonel Fernández, expresó que los últimos datos de la encuesta Greenberg-Diario Libre  “se podrían invertir” en las próximas dos semanas.

Fernández dijo que los datos que arrojan como ganador a Abinader con un 58 % de los votos, se invertirán en los próximos días por “el vuelco electoral” que refleja la Fuerza del Pueblo, a su parecer.

El expresidente manifestó que en los últimos recorridos y caravanas que ha encabezado en el interior del país y en el Distrito Nacional, ha visto cómo el pueblo se inclina a favor de su candidatura presidencia.

A su juicio, en los días previos a las elecciones congresuales y presidenciales, alcanzará el máximo puesto en las encuestas electorales.

Asimismo, el también presidente de Fuerza del Pueblo cree que los datos que arroja la encuesta Greenberg-Diario Libre han “causado molestia” en el Gobierno, ya que los oficialistas han sostenido que la candidatura de Abinader ganará con un 70 % de los votos, mientras que la encuesta lo ubica en un 58 %.

Legisladores del PRM

A los resultados de la encuesta también reaccionaron dos diputados del PRM, quienes argumentaron que los candidatos de la oposición no tienen posibilidad alguna de enfrentarse a Abinader en los comicios.

La senadora Lía Díaz y el diputado Amado Díaz afirmaron que el manejo del Gobierno ante la crisis sanitaria y económica hará que los resultados de la encuesta se reflejen en las elecciones y pronosticaron que el mandatario se reelegirá con más del 70 % del total de los votos. 

Ambos congresistas reconocieron que el país ha vivido momentos de crisis, pero reiteraron que Abinader “ha salido exitoso”. 

Vaticinaron que las medidas adoptadas por el presidente le garantizarán el triunfo en  los comicios.

Oposición con menos números

De acuerdo con los últimos resultados de la encuesta Greenberg, entre los adultos con probabilidades de votar en las elecciones presidenciales, la preferencia es del 58 % para Abinader, el 25 % para Fernández y el 13 % para Abel Martínez.Salvo algún imprevisto en las últimas semanas de campaña, Abinader está en camino de ganar la reelección en la primera vuelta con una mayoría que le permite evitar una segunda vuelta.Desde noviembre (cuando se aplicó la primera encuesta de Diario Libre-Greenberg), el índice de aprobación de Abinader ha aumentado sustancialmente.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?