El Ministerio de Interior y Policía anuncia que todos los cuarteles del país contarán con acceso a Internet para mejorar el servicio a la población y trámites administrativos.
El plan de comunicación incluirá la transmisión de información, programas y proyectos para promover la cultura de paz y convivencia en las comunidades. El objetivo es acercar la institución a la sociedad y trabajar por la educación y tranquilidad.
El presidente de la Asociación Dominicana de Telecable (Adetel), Eugenio Arias Fernández, destacó que el tema es de nación y están dispuestos a aportar para disminuir la criminalidad.
El Ministerio de Educación también forma parte de este pacto para que todas las escuelas cuenten con servicios de internet. El viceministro Julio Cordero señaló que la conectividad de las escuelas puede dar un gran paso, ya que el 60% no cuenta con Internet.
El acuerdo entre Adetel, el Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio de Educación muestra logros y conquistas de la reforma policial y se unen esfuerzos en favor de la seguridad ciudadana y la formación para la colectividad.