Endigitos Media

COE aumenta a 25 las provincias en alerta por incidencia de vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta amarilla y a 12 en verde debido a posibles inundaciones repentinas tanto urbanas como rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Espaillat y El Seibo.

Mientras que en verde están: San Juan, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Puerto Plata, Valverde, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Dajabón.

Les invitamos a leer: COE aumenta a 20 provincias en alerta por vaguada

El COE recomendó además, que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

De acuerdo al informe del clima de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual estableció que para hoy, continuarán generándose desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento e incluso probables granizos de dimensiones pequeñas en varias localidades de las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?