Endigitos Media

CONEP elogia elección de República Dominicana como sede de asambleas del BID

En el marco de las Reuniones Anuales 2024 de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de BID Invest, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Juan Marranzini, expresó su satisfacción por la selección de República Dominicana como sede del evento internacional.

“Merece ser destacado el hecho de que se celebre este evento aquí, con la participación de 48 países representados, lo cual refleja la imagen positiva que proyecta nuestro país en el ámbito internacional”, destacó Marranzini.

El presidente del CONEP resaltó la importancia de fortalecer la colaboración con organismos multilaterales como el BID y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para promover la inversión y el desarrollo del país. Además, felicitó al Gobierno dominicano por su papel como anfitrión y por lograr la realización del evento en territorio nacional.

Durante las actividades, se observó un notable involucramiento del sector privado, que Marranzini describió como “el motor del desarrollo de nuestro país”. Señaló que el sector privado contribuye significativamente al crecimiento económico, representando el 85% del producto interno bruto (PIB) y más del 90% de las inversiones en República Dominicana.

De hecho, indicó que el compromiso del sector privado con el desarrollo del país se evidenció en su activa participación en las diferentes instancias de las asambleas del BID. “Esta colaboración entre el sector público y privado demuestra el interés compartido en impulsar el bienestar y el progreso de los dominicanos”, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?