Endigitos Media

Congresistas de EEUU instan a eximir a República Dominicana de aranceles al acero y aluminio para apoyar la reconstrucción de Puerto Rico

Este jueves, los congresistas estadounidenses Adriano Espaillat y Jenniffer González solicitaron al Departamento de Comercio de Estados Unidos eximir a la República Dominicana de los aranceles aplicados al acero y aluminio según la Sección 232. Esta medida busca facilitar la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso de diversos huracanes.

Los congresistas afirmaron que eximir a República Dominicana de dichos aranceles “apoyará los esfuerzos de recuperación y reforzará nuestras relaciones con un socio importante en el Caribe”. En una carta dirigida a la representante Comercial de EEUU, Katherine Tai, y a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, destacaron que la República Dominicana es un proveedor clave de acero y aluminio para Puerto Rico, ya que la isla no produce acero localmente.

Por consiguiente, la exención ayudaría a la recuperación de Puerto Rico al suministrar los materiales necesarios para reconstruir su infraestructura crítica. La carta también señaló que EEUU ya ha eximido a varios países de los aranceles de la Sección 232, como Brasil, Corea del Sur, Argentina, Australia, Canadá, México, la Unión Europea, Japón y el Reino Unido.

Espaillat y González concluyeron que es esencial que la administración actual tome medidas adicionales para impulsar la recuperación de Puerto Rico tras los huracanes devastadores. La isla continúa con obras de reconstrucción, para las cuales se han asignado fondos federales millonarios. La infraestructura de Puerto Rico sufrió daños severos debido al huracán María en 2017 y nuevamente en septiembre pasado tras el paso del huracán Fiona.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
banreservas