Endigitos Media

Dan alta médica a Ana Karina Ramos, la mujer que duró tres días agonizando en cañada de Pedro Brand

Las autoridades del Hospital Doctor Vinicio Calventi, ubicado en Los Alcarrizos, informaron este miércoles que en el transcurso del día se le dará el alta médica a Ana Karina Ramos, la mujer que fue encontrada moribunda en una cañada de Pedro Brand con heridas de arma blanca y el cuerpo lleno de gusanos.

Después de más de 15 días de ingreso en el Hospital Dr. Vinicio Calventi, el director, José Alfaro, informó a los medios de comunicación que la joven Ana Karina Ramos, será trasladada a su hogar la tarde de este miércoles.

La fémina encontrada en una cañada ubicado en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, mostró pronta mejoría, afirmaron los especialistas.

El director del centro médico dijo: “Ana es un milagro de la fe y la ciencia”. Detalló que sus lesiones fueron curadas dos veces al día, el equivalente a cada 12 horas.

Ana Cecilia Espinosa, subdirectora del hospital, explicó que la joven de 27 años respondió rápidamente a las atenciones médicas. También estuvo sometida a un proceso de orientación psicológica, pero siempre se mantuvo positiva.

Durante su estancia, la joven demostró una notable fortaleza, según el personal médico, ella solicitaba constantemente que la sentaran y afirmaba con convicción que era fuerte y una guerrera de Dios.

Esta actitud positiva y resiliente fue clave en su proceso de recuperación, ya que se mantuvo consciente y cooperativa en todo momento.

Según el informe su verdugo le ocasionó heridas con un arma cortante y con la escopeta marca EGE, calibre 12, serie No. 55344, propiedad de la compañía de seguridad para la cual labora el agresor.

Mientras, que le fueron dictados tres meses de prisión preventiva a Eduardo Antonio Guerra García, acusado de intento de homicidio.

La magistrada July Cuevas de la Cruz dispuso que el imputado cumpla la prisión en la cárcel de La Victoria.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?