Endigitos Media

Declaran a Jarabacoa en Estado de Emergencia por efectos de incendio en vertedero

El Concejo de Regidores del municipio de Jarabacoa declaró “Estado de Emergencia” en la ciudad debido a la permanencia de la humareda y los altos niveles de contaminación que está provocando el incendio que lleva varios días en la comunidad de Rabo de Chivo, en el distrito municipal de Buena Vista.

En una rueda de prensa, desarrollada en el salón de actos del Cuerpo de Bomberos, el alcalde municipal, Yunior Torres, anunció que en las próximas horas un equipo de técnicos de la Presidencia visitará el depósito de basura para ejecutar acciones que ayuden a sofocar las llamas. Además, Gerónimo Abreu, encargado de incendios del Ministerio de Medio Ambiente, estará haciendo un levantamiento para sugerir la forma en que se intervendrá el lugar.

Los bomberos de Jarabacoa y miembros del Ministerio de Medio Ambiente han estado coordinando trabajos en conjunto para evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas. Sin embargo, la situación sigue siendo crítica debido a la falta de recursos y medidas preventivas.

Los habitantes de la comunidad de Rabo de Chivo, donde está situado el vertedero, han pedido durante años a las autoridades que resuelvan el problema que causa a la salud y al medio ambiente el funcionamiento del depósito de basura. La falta de atención a estas solicitudes ha llevado a la situación actual, que ha generado una gran alarma en la ciudadanía.

Es necesario que se tomen medidas urgentes para controlar el incendio y prevenir futuros desastres de este tipo en la región. Además, se debe garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales para proteger la salud de los ciudadanos y el medio ambiente.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
banreservas