Retirarla de la cuarteta mixta, era cuestión de tiempo. En el 2022, ocasión de los Mundiales de Atletismo (Eugene, Oregon, EE. UU.) trajo un sabor amargo inicial en la cuarteta del relevo mixto.
Un exatleta, incluso, precisó que los dos varones, Alexander Ogando y Lidio Féliz, no lo dieron todo y fueron las chicas, Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil (habilitada entonces para esa distancia) quienes ofrecieron todo sin pensar en las carreras individuales de los 400 metros planos para darle la plata olímpica a la República Dominicana.
Paulino, entonces, dijo que no correría con Féliz. Y parece que ahora con Ogando tampoco.
Llegó el Mundial de Relevo (Nassau, Bahamas/mayo, 4-5) y la herida surgió nueva vez. Surgió un disgusto mayúsculo en la capital bahameña.
No era para menos. Los varones (Alexander Ogando y Yeral Núñez) otra vez lucían que no estaban en la forma adecuada del nivel Marileidy, que tampoco es tan fácil, pero no imposible. Anabel Medina completaba la cuarteta del primer día.
Y es que Paulino reicibió en un apurado quinto lugar en la pista del Robinson National Stadium y desde allí tuvo que arreglárselas para escalar, no sin grandes apuros, a un segundo lugar y así darle la clasificación a su país para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el relevo mixto.