Endigitos Media

Dictan 20 años de prisión contra dos hombres que ultimaron a un pastor evangélico

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión contra dos hombres que mataron a tiros a un pastor evangélico al confundir su vehículo con el de agentes policiales, en un hecho ocurrido en 2022 en el sector La Ureña, de Santo Domingo Este.

Las sentencias les fueron impuestas a Alexander Jacquez y a Manuel Carela Matos, por el homicidio de Samuel Núñez Cruz, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Puedes leer: Se entrega joven tras herir a un hombre dentro de su residencia en Santiago

El expediente instrumentado por la acusación relata que el suceso ocurrió en la noche del 14 de octubre de 2022, cuando la víctima regresaba a su casa en su vehículo junto a algunos familiares, luego de participar en un culto de la iglesia de la que era pastor.

Precisa que el occiso fue sorprendido por los criminales, quienes estaban con otras personas desconocidas, quienes portaban armas de fuego en mano, con las que la emprendieron a tiros contra el vehículo en el que se desplazaba la víctima, al confundirlo con agentes de la Policía Nacional, alcanzándolo en la cabeza con un tiro que le ocasionó la muerte.

En el juicio, el Ministerio Público demostró ante el tribunal, que los hoy procesados violaron varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, delitos por los que cumplirán sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?