Endigitos Media

Dictan tres meses de prisión preventiva a Chuki y Alex por muerte de Paula Santana

El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este jueves tres meses de prisión preventiva a Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki) y Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), imputados de la muerte de Paula Santana Escalante, cuyo cuerpo fue encontrado en la alcantarilla de la empresa que trabajaba, Integer Holdings Corp, ubicada en la zona Franca Las Américas.

La jueza Karen Casado Minyety impuso que los acusados cumplan los 90 días como medida de coerción en el Centro de Corrección San Pedro de Macorís.

El abogado de la alegada víctima, Marcos Alcántara, valoró la decisión como justa y correcta.

Según la acusación de solicitud de medida de coerción contra los involucrados, luego de abusar y matar a Santana Escalante, procedieron a lanzar el cuerpo por la alcantarilla de drenaje.

urn:uuid:6099f300-33c6-404e-85fb-878116ee123f

Mientras que el representante legal de los imputados, Juan Manuel Mateo Medina, considera que la medida es abusiva.

El documento explica que hay testigos que evidenciaron que la noche que desapareció la occisa, ambos imputados no estaban en sus puestos de trabajo, siendo ellos los que de manera habitual prestaban servicio en esa planta de la compañía.

Alex, quien se desempeña como seguridad de la referida planta y Chuki, quien encontró el cuerpo sin vida de Paula en la alcantarilla, fueron identificados como las personas que en horas de la madrugada del día 21/2/2023, abusan y tiran por la alcantarilla de drenaje a Paula, según el Ministerio Público.

Asimismo, agrega que de acuerdo a testigos, la noche de la desaparición de Paula, los implicados no estaban en sus puestos de trabajo.
De manera provisional, a los encartados se les acusa de asociación de malhechores, actos de tortura y barbarie, violación sexual, homicidios y robo, los cuales están tipificado y sancionado en los artículos 265, 266, 303, 331, 379, 381, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?