Endigitos Media

Diputado del PRM «es un fantasma» según candidato de la Fuerza del Pueblo

El candidato a diputado de ultramar del partido Fuerza del Pueblo (FP), Henry Abreu Morillo enfrentó al actual legislador del PRM, Norberto Rodríguez enrostrándole en su cara que es uno de los diputados fantasmas en la diáspora al igual que los 7 congresistas del partido oficial, durante un careo cuando ambos participaban en el programa “El Sol de la Mañana” por la radio emisora ZOL 106.5 FM cuyo equipo viaja frecuentemente a esta ciudad para transmisiones en vivo.

El careo entre Abreu Morillo y Rodríguez se convirtió en un micro debate en el que el primero sobresalió defendiendo sus propuestas con firmeza y dejando muy atrás al oficialista que no contó con argumentos sólidos para responder.

Abreu Morillo afirmó que la FP es el partido más poderoso en Nueva York y la circunscripción 1 y se mantiene muy por encima del PRM.

La respuesta de Rodríguez fue la de que “los números hablarán el 19 de mayo”.

Cuando uno de los presentadores del programa la reclamó su trabajo en la Cámara de Diputados se agarró de un proyecto de ley que dijo sometió para llevar carros híbridos a República Dominicana con 9 años de uso.

Abreu Morillo señaló que entre él y Rodríguez hay una amistad muy bonita, “pero a los amigos se les dice la verdad”.

El aspirante opositor indicó que desde que tomó la iniciativa de correr para diputado en ultramar, tiene que ser leal y justo a la comunidad.“Se han ausentado porque en cada recorrido y cada estado, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts y muchos otros, de cada 10 personas nadie conoce porque cuando se les pregunta a los potenciales votantes por la campaña, responden que si los diputados del PRM se están postulando en Santiago o la capital”, subrayó Abreu Morillo.

Le encaró a Rodríguez que debería ser vergonzoso que 43, 137 votantes creyeron en sus propuestas, “y no creo que después de 4 años queramos arreglar las cosas”

Señaló que “ustedes son tres diputados, Kenia Bidó, no conozco el nombre de la otra señora y el suyo, Norberto Rodríguez, esta es una comunidad que necesita una voz”, puntualizó el postulado opositor.

“Y dentro de esas funciones que me competen como diputado, la voluntad política sobre todo, segundo, fiscalizar, representar los intereses colectivamente y representarlos con dignidad”, emplazó Abreu Morillo.

Explicó que no fue al debate organizado por el medio Visión Global TV, porque ninguno de los perremeístas fueron y no iba a competir contra su propio partido.

“No fueron ningunos”, afirmó. “No sé si me cogieron miedo pero no fueron”, agregó.

Sostuvo que es muy bonita la iniciativa que tomó Norberto de unificar los partidos, donde participó en el principio pero no era ni aspiraba a candidato.

“Ya después que se tomó la iniciativa, esto hay que tomarlo serio. Y aquí se necesitan personas que de verdad tengan coj… para representar esta comunidad que lo necesita”, precisó.

“Ellos son siete y no tenemos la primera ley que ayude a esta comunidad. No han hecho nada, ni siquiera los conocemos. Cuando se unifican criterios es mejor porque con la gracia de Dios, estaremos en el congreso, donde el PRM va a tener su diputado también. Espero que unifiquemos criterios en beneficio de esta comunidad”, subrayó Abreu Morillo.

“El hecho de que otros no digan las cosas como son, ese es su problema, los diputados del PRM están ausentes, son fantasmas. No han logrado nada y esas posición la tendré firme, no con demagogia, es la realidad y así será”, afirmó el candidato opositor.

La defensa más fuerte de Rodríguez fue reclamarle a Abreu Morillo que se deben respetar las diputadas del PRM, Kenia Bidó y Servia Iris Familia.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?