Endigitos Media

Disminuyen a 7 las provincias en alertas por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a seis las provincias en alerta verde y mantiene una en alerta amarilla por una vaguada que se observa en varios niveles de la tropósfera.

La provincia en amarillo es Santiago, mientras que las que están en verde son: Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega, Elías Piña, El Seibo y Hato Mayor.

El COE exhortó a la ciudadanía abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Puedes leer: Se esperan lluvias para hoy

Una vaguada ubicada sobre el país continúa generando humedad e inestabilidad este miércoles en el que se prevén nublados durante la tarde y la noche, con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología mantiene nueve provincias en alerta y aviso.

Mientras, una onda tropical se aleja del territorio dominicano ubicándose al suroeste de Haití, por lo que en horas matutinas habrá lluvias asociadas a la vaguada con tronadas, que pueden afectar a La Altagracia, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y cercanas; para el resto del país, nubes dispersas a medio nublado.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?