El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por la alianza Rescate RD, Domingo Contreras, aseguró que a pesar de la simpatía que tiene Carolina Mejía, las encuestas favorecen a la alianza con un 58% en la alcaldía y la senaduría.
Aseguró que la capital estuvo frente a una administración indolente e incapaz de afrontar los retos principales, haciendo mal uso del presupuesto del ayuntamiento del Distrito Nacional.
Una de las cosas que se alegan es la falta de dinero, sin embargo, si ustedes buscan, a la alcaldesa se le transfirieron 320 millones que tampoco utilizó para el tema del drenaje, explicó.
Asimismo, indicó que una de sus propuestas para contrarrestar el drenaje pluvial de Santo Domingo es la constitución del Impuesto Patrimonio Inmobiliario (IPI) en un fondo especializado para esos fines. Según el candidato, un fideicomiso le arrebiataría la administración directa al ayuntamiento, de forma que haya un parte responsable de supervisar que estos fondos se utilicen para los fines pertinentes.