Endigitos Media

Economista afirma cualquiera que gane las elecciones tendrá que hacer reforma fiscal

El economista Antonio Ciriaco Cruz afirmó que en la República Dominicana,  cualquiera que gane en el próximo cuatrienio electoral tendrá que hacer una reforma fiscal, porque aunque el Estado tiene algunos indicadores positivos, presenta un déficit estructural.

Ciriaco Cruz aseguró que tal situación hay que solventarla con una reforma fiscal, tras calificar inaceptable el peso del pago de los intereses de la deuda, que en el Presupuesto del 2024 representan el 3.6 % del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la inversión pública apenas representa el 2.8 %.

Al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que las economías, y más la dominicana, necesita una inversión pública de por lo menos 3.5 % a 4 %.

Economías que necesitan más inversión y aumentar su capacidad productiva. Por eso hay que hacer una reforma fiscal. Además, no se puede seguir con un déficit estructural en el sector eléctrico, que durante los últimos años ha sido una sangría con respecto a los recursos, expresó.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?