Connect with us

Internacionales

EE.UU. afirma que China ha brindado apoyo a Rusia durante la guerra desde el principio

China ha brindado un apoyo significativo a Rusia desde el comienzo del conflicto en Ucrania, según afirmó el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, en una rueda de prensa el jueves pasado.

Published

on

Price acusó a China de brindar apoyo diplomático, político y económico a Rusia, y de repetir como un loro la propaganda de Rusia. A pesar de la apariencia de neutralidad de China, el portavoz sugirió que ningún país puede ser neutral en un conflicto como este. Price también advirtió que Estados Unidos estaría preparado para sancionar a cualquier entidad o empresa en cualquier país del mundo si China proporciona asistencia letal a Rusia.

El secretario de Estado, Antony Blinken, también advirtió a China sobre las posibles consecuencias si entrega armas a Rusia. En la Conferencia de Seguridad de Múnich, la OTAN advirtió formalmente a China sobre la gravedad del asunto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la importancia de la cooperación entre Rusia y China en la arena internacional durante su encuentro con el máximo responsable de la política exterior de China, Wang Yi, en Moscú.

Opinión